Coleccionable
Con esta mentalidad los dueños de esta casa en Vitacura han creado los espacios. Desde que llegaron, hace 17 años, las colecciones han sido protagonistas; articuladas con piezas de anticuarios, remates, viajes y herencias.


En esta casa de Lo Curro se fusiona el estilo más clásico de su dueño, quien ha estado toda su vida rodeado por el mundo de los anticuarios, y el toque más contemporáneo de su dueña, la artista visual Denise Blanchard, quien reconoce tener la última palabra en cuanto a elección de colores, texturas y la mezcla final que se genera.
Cada espacio habla de un espíritu busquilla, un romanticismo que evoca cientos de recorridos por tiendas de antigüedades, visitas a remates y viajes por el mundo, porque aquí la elección de los elementos decorativos ha sido selectiva.
“Mi marido es quien busca y encuentra, hay cachureos por mil, algunos de fina procedencia y otras cosas encontradas en Franklin y el Persa”, detalle Denise.
Coincide además que cuando compraron esta casa hace 17 años todas las puertas fueron donadas por el antiguo dueño, quien era un reconocido martillero y tenía esta marcada fascinación de buscarlas en demoliciones.
Estas puertas se han ido complementando además con la frondosa vegetación de la casa, un entorno emboscado, de nobles árboles y muchas enredaderas que en época otoñal muestran su mejor faceta.
Al mismo tiempo que comenzaron a vivir en esta casa, el arquitecto Walter Bruce remodeló los espacios y agrandó otros lugares, pasando de 260 a 320 m², con el objetivo de que los siete hijos de este matrimonio pudieran vivir cómodamente.
“Desde ese momento hasta ahora nunca había renovado los espacios interiores y el año pasado me decidí a dar un cambio con la ayuda de Paulina Vargas, quien reacondicionó el interiorismo para darle un toque más contemporáneo”, cuenta la dueña.
Este cambio decorativo se dio principalmente en el living y comedor, donde clásicas esculturas de mármol y antiguos arrimos pertenecientes a la casa de subastas de la familia Carroza hoy se entremezclan con llamativos cojines, una colección de sillas en miniatura de acrílico, sofás de corte más moderno y un gran cuadro textil hecho por la dueña de casa.
Para Denise el tema de la decoración es una entretención, siempre está atenta a implementar nuevos cambios, sin abandonar el estilo clásico que caracteriza a los espacios, pero también goza con su profesión de artista, que acarrea 25 años incursionando en la pintura, textilería y escultura.
Su último paso fue la exposición individual que realizó durante junio en la galería Isabel Aninat, para continuar con una próxima muestra en el Memorial de América Latina en Sao Paulo. Además de los talleres de técnica de expresión plástica que por primera vez realizará en un rincón de su atractivo jardín.
artdenise@hotmail.com
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.