MasDeco

Consecuencias

El lugar donde vive Loreto Pineda, socia del atractivo negocio inmobiliario La Casa de Juana, es un ejemplo palpable de la filosofía que promueve en su trabajo. 

Cuando  les quedó chico el departamento porque la familia creció, buscaron la añorada casa. “Queríamos jardín. Mi marido es argentino-japonés y tenía ganas de parrilla”, cuenta Loreto Pineda.

Sus requisitos eran que la casa tuviera piso de madera, onda de barrio, con todo relativamente caminable y ojalá una plaza cerca para llevar a los niños a jugar. “Vimos un montón de casas hasta que hicimos una terna. Las tres eran muy parecidas en estilos, variaban en el metraje pero todas eran casi por el mismo precio. Una estaba en Providencia, otra en Vitacura y la última en Las Condes. Al final nos decidimos por la que tenía mejor relación precio-calidad”, cuenta Loreto.

El día lo divide entre su familia y La Casa de Juana (www.lacasadejuana.cl), proyecto de negocio inmobiliario que comparte junto a su socio Felipe Díaz. Ella es ingeniera comercial y cuando decidió formar familia el horario no le era compatible. “A raíz de buscar mi casa nació ese bichito de tener algo relacionado con ser corredor de propiedades”, cuenta.

Loreto y Felipe se conocen desde chicos cuando vivían en el sur. “Él es arquitecto y fotógrafo y nos juntamos con la idea de mostrar de una mejor manera las casas que están a la venta, porque vi tantas con muchísimo potencial pero que no te llamaban la atención porque la imagen que veías no te motivaba a ir a verla, y no toda la gente se proyecta en una casa si esta no está bonita. No todos pueden mirar más allá y ver que si la remodelas quedará increíble”, explica Loreto.

A ella le encanta la decoración y a Felipe, la fotografía. Unieron las dos pasiones para poder mostrar de mejor manera un espacio. “Nosotros trabajamos como una corredora, pero nuestro plus es cómo mostramos estos espacios. Cuando fui a ver casas sentí que no había mucho énfasis en decir dónde estaba la casa, entonces nuestra idea fue potenciar el entorno, porque cuando te compras casa es importante saber cómo es la vida de barrio que te rodea. La idea es mostrar cuál es el enfoque o perfil de quien ande buscando ese tipo de vivienda específica. Muchas veces te encanta una casa pero no es para tu estilo de vida, puede ser muy linda pero no tiene nada que ver con uno. La idea era transparentar un poco la propiedad”, aclara Loreto.

Partieron en septiembre del año pasado armando este proyecto, en octubre levantaron la página con un par de propiedades y la acogida al día de hoy ha sido excelente y muy rápida. “Felipe al hacer la fotografía trata de rescatar los espacios más bonitos de la casa sin engañar a través de la foto, y como a mí me gusta la decoración empecé a contactar tiendas para producir los espacios con sus objetos”, comenta Loreto.

Casa Pewu, alfombras Kelim, Area (de área proyectos ), Del Río Verde, alfombras DTurkia, Flor de Chile, Atikux, Delinea Diseños, Singular, Oofelia, Follow the Forest, Cómodo, Kitchen Republic, mantas de Tramamanufactura, artesanías de Manos del Alma, Nueve Design Studio y flores de Azahar Flores son algunos de los nombres que participan de La Casa de Juana.

La casa de Loreto va completamente acorde con lo que promueve en su sitio, se percibe ese trabajo íntimo, los detalles bien pensados marcados dentro de un estilo que combina lo nórdico con toques vintage, “me encanta ir a las ferias de cachureos, y me gustan mucho las tiendas nacionales. Me gusta meterles algo vintage a los espacios porque habla de historia y da vida”, afirma Loreto.

Consecuente con el negocio que armó, “es de mucho cariño nuestro proyecto. Nos gusta mostrar el estilo de vida para que la casa que elijan la puedan vivir bien”, concluye Loreto.d

M juana@lacasadejuana.cl C 42196882

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios