MasDeco

De colección: Vilbert

En los 90 Ikea lanzó la silla Vilbert. En cada una se puede ver una placa donde la firma de uno de los grandes del diseño se luce sobre la superficie de melamina en cuatro colores. Sin éxito comercial, al año siguiente dejó de fabricarse. Hoy, internet es el lugar para encontrarla.

1703185
1703185

70 años celebra este 2013 Ikea. Periodo durante el que su ADN ha forjado un estilo de vida delineado por el DIY (Do it yourself), enormes volúmenes de venta, precios bajos y nuevos productos prácticamente al ritmo de H&M y sus colecciones.

Pese a lo repetido del término, Ikea puede jactarse realmente de ser la única marca que ha ofrecido permanentemente diseño para todos, ese que llaman ‘democrático’. Desde sus inicios ha comisionado proyectos y objetos a diseñadores que inicialmente de forma anónima entregaron algunas piezas.

Con los años, a la convocatoria se sumó la importancia de lanzar pequeñas ediciones con firma. Tal fue el caso de Vico Magistretti, que en los 70 lanzó la lámpara Telegono, el mismo Verner Panton o Hella Jongerius, que hace un par de años creó para la marca sueca los jarrones Josenberg.

Hoy, son estas piezas el eslabón perdido y preciado por los coleccionistas. Ese vintage que se persigue en sitios como eBay, ikeaddict.com o liveauctioneers.com, donde sillas como las Vilbert, pese a ser armables y de MDF recubiertas en melamina, pueden llegar, tranquilamente, a costar casi 1.500 euros cada una.d

W Ikeaddict.com

¡Celebra el Día del Amigo con descuentos!

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios