Editorial


Arreglar la casa es algo que a casi todo el mundo le interesa. Tenerla más bonita, acogedora y, sobre todo, adecuarla a lo que uno necesita; por eso es que muchas veces tenemos que hacer ajustes a medida que nuestras necesidades cambian. Si se tienen hijos, hay que adaptar espacios y dormitorios para que puedan jugar, estudiar y desarrollar sus intereses. Cada etapa tiene un sello y lo ideal es adecuarse a cada una. También están las casas que se van quedando vacías y empiezan a sobrar dormitorios, o los espacios ya no responden al proyecto original para el cual fueron diseñados. En todos los casos uno quiere hacer arreglos y reformas, y lo ideal es hacerlo de la mano de un experto, no solo porque la solución concreta va a ser mejor (por algo arquitectos y diseñadores estudian varios años) sino que también hay un montón de trámites técnicos y papeleos que no es fácil hacer solos.
Otro de los aspectos a considerar es que constantemente aparecen nuevas tecnologías y materiales, muchos de los cuales se pueden agregar a una obra ya hecha, por ejemplo para conseguir mayor control de la humedad, mejor aislación -que conlleva un menor consumo energético-, mejor aislación acústica, etc. Todos hemos visto, por ejemplo, la evolución en ventanales, de los antiguos de aluminio, que cerraban mal y uno sentía las corrientes de aire, a los superherméticos de PVC, madera o también de aluminio, pero con nuevos herrajes. Cada vez hay más tecnologías disponibles e incluirlas en la casa es algo posible, lo que no solo ayuda a mantenerla en buenas condiciones por más tiempo, sino también aumenta su plusvalía.
En esta edición revisamos el tema de la aislación y calefacción, porque en invierno es cuando nos damos cuenta si funcionan. Los arreglos más frecuentes que hay que hacer en la casa, los nuevos materiales para construir y revestimientos asociados, porque las fachadas son la carta de presentación y todos queremos que sean lo más lindas posible.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE