MasDeco

Editorial

1818645
1818645

Ya están por comenzar los cinco días de descanso que trae el Dieciocho este año, y que para muchos comenzaron este viernes 13. Es un momento para pasarlo bien y celebrar al país, a la bandera y el comienzo de la primavera. Por esto mismo es bueno tomar ciertas precauciones, considerar los tiempos de traslado, estar de humor y aceptar que todo puede ser un poco más lento e idealmente mantener el tono de las fiestas y asados sin caer en excesos, porque inevitablemente es una fecha en que aumentan las muertes por atropellos, choques y un sinnúmero de accidentes tontos, que no ocurren en otros fines de semana largos. Celebremos con respeto por los vecinos, y por la gente que le toca trabajar estos días.

Este número lo dedicamos a las tradiciones, a los asados y a todo lo entretenido que pasa cuando uno se junta con los amigos; cada uno lo hace como puede, así que dar recetas está un poco de más.

Un tema a tocar es el de la bandera, es la fecha en que se nos obliga a desplegarla, pero con mucha rigidez. ¿Por qué no la podemos usar con más soltura?, dejando que cada uno la interprete como le parece, obviamente manteniendo el respeto que se merece. Siempre me ha llamado la atención como los norteamericanos y más aun los británicos la usan de manera intensa y festiva, la Union Jack británica está en carteras, tapizando sofás, hecha con mostacillas, en platos y sombreros; en fin, donde creen que se puede ver bien la instalan y es parte de la identidad nacional, un emblema transversal y vigente todo el año. Es un buen momento para sacarle la marcialidad y empezar a celebrar con ella, así la podríamos disfrutar todo el año y en distintas situaciones y no solo cuando un decreto así lo dictamina.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE