MasDeco

Editorial

1814400
1814400

Empieza septiembre y a todos nos cambia el switch, comenzamos a pensar en asados, en salir fuera, tomar vacaciones si es posible, en fin... de alguna manera sabemos que es el puntapié inicial del fin de año. Y a nosotros nos gusta darnos una vuelta por Valparaíso para celebrar este cambio de aire, porque el puerto representa lo chileno y siempre tiene cosas nuevas para contar.

Este año conocimos dos hoteles recién inaugurados que tienen propuestas estéticas interesantes. Es entretenido ver cómo gracias a estos proyectos se siguen recuperando casas, paseos, lo que hace crecer un turismo informal que le suma a la ciudad, le aporta recursos y atrae a visitantes que quieren conocer el espíritu único de Valparaíso.

También hicimos un recorrido por la arquitectura de Schapira Eskenazi y su aporte a Viña del Mar, oficina responsable de varios edificios icónicos de la Ciudad Jardín, que definieron su carácter de balneario contemporáneo.

El comienzo de septiembre también es un buen momento de preparar la casa para la temporada que viene, sacar y lavar cortinas, hacer aseo profundo, limpiar alfombras y deshacerse de cachureos y cosas que ya no se usan... aprovechar la energía de la naturaleza porque todo está brotando. A dejarse llevar por estos cambios, porque recibir la primavera con buena cara trae beneficios.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE