MasDeco

Espacio propio

El departamento del arquitecto Jorge Figueroa es un espacio que invita a relajarse, y fue concebido para compartir con amigos y la familia. Con una decoración sobria que busca resaltar las obras de arte como verdaderas protagonistas.

1706785

"lo que define el carácter de la decoración es el arte", con estas palabras el arquitecto Jorge Figueroa explica el estilo de su departamento, que adaptó a la medida de sus necesidades.  "La decoración es simple y sencilla, los colores son más bien neutros, porque me interesa más lo que está en los muros; cuadros y tapices que dan un sello personal a cada espacio", agrega.

Y es así como se va configurando un recorrido donde cada pieza y cada objeto han sido pensados para formar parte de este entorno, como el mural de la artista Sofía Donovan, que fue creado especialmente para el espacio en donde está ubicado. También hay obras de la escultora Pilar Ovalle, de Manolo Valdés, Ricardo y Carolina Yrarrázaval.

Jorge Figueroa se ha destacado por realizar proyectos de vivienda, en este caso estuvo a cargo de la construcción completa del edificio, dejando un departamento para él y que fue adaptado modificando ligeramente el programa de los recintos. "Necesitaba un solo dormitorio, un escritorio colindante más un gran walking clóset. Todo eso en el área donde el departamento estándar del edificio contemplaba tres dormitorios", explica.

En el primer piso hay una sala de estar muy grande que habitualmente es usada por su hija que estudia diseño de vestuario.  "Siempre está llena de amigas y compañeras. Plagado de muestras de géneros, maniquís, máquinas de coser y muchos libros. Es un espacio lleno de vida, música y desorden propio de la juventud", cuenta. Mientras que arriba está su territorio, más tranquilo y donde le gusta mucho usar el escritorio para leer o simplemente relajarse.

El living y el comedor, en cambio, son espacios muy intensos, donde se da mucha vida social y familiar, porque asegura que le encanta invitar a su casa. Aquí vemos cómo con colores neutros y sobrias tonalidades Jorge creó un ambiente que invita a quedarse. Por eso asegura que el mobiliario fue concebido pensando en esto: “las sillas de comedor con brazos, para provocar sobremesas largas y regadas, tapizadas en colores neutros y la mesa de comedor cuadrada, que genera una conversación más informal”, puntualiza. Todo esto acompañado del atractivo que genera el arte en los espacios más íntimos, como la casa.

¡Celebra el Día del Amigo con descuentos!

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios