Float/2012: Karim Rashid
Uso múltiple y colorido total. Karim Rashid y la firma española Sancal se unieron para lanzar al mercado un sofá que parece biombo, tal como se lee en la campaña que lo promociona. Tome asiento.


Un asiento para la vida actual. Para estos días en que el espacio es poco y las necesidades muchas, la versatilidad se premia con admiración. Así lo entendió Karim Rashid y el año pasado firmó este diván que permite intimidad en espacios públicos, la presea dorada del diseño actual.
Float, que se presentó en il Salone 2012, es un diván de delgado asiento flotante, con pared incorporada, que concede total privacidad en entornos abiertos además de tantas opciones como necesidades.
La diversidad manda aquí. Y también el color, por supuesto, si no nos olvidaríamos de la mano del diseñador egipcio.
En esta ocasión la estridencia persiste pero se apacigua con tonos base más suaves, poniendo el énfasis en los detalles, como los reposacabezas o los cojines.
Cada componente de Float se puede seleccionar en un tejido distinto. También existe una versión uniforme, tapizada en un solo textil.
Está disponible en tres tamaños: dos sofás con respaldo bajo y un sofá con respaldo alto. Este último tiene distintas configuraciones; además de los brazos rectos, podemos seleccionar un brazo inclinado que sirve para recostarnos sobre él a modo de diván. Asimismo, el respaldo alto, como si de una pared se tratara, permite incorporar dos colgadores.
Para cojines y reposacabezas Karim también ha diseñado una serie de estampados denominados Cairo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.