Attack on Titan: El sacrificio de Armin

Armin

Con un arriesgado plan la Legión de Exploración se enfrentó al Bertholdt y Reiner en el más reciente episodio del anime.


Continúa la segunda mitad de la tercera temporada de Attack on Titan y ya fue lanzado el quinto episodio, que estuvo marcado por el sacrifico de Armin para poder acabar con el Titan Colosal y darle un poco de esperanza a la Legión de Exploración en su misión para recuperar el distrito de Shiganshina.

El capítulo comenzó con lo que ocurría en las afueras de Shiganshina, donde se dio inicio al plan para que Levi pudiera acabar con el Titán Bestia, el cual tenía cercada la única vía de escape y se encontraba lanzando rocas para con todos.

Fue en el episodio anterior que Erwin explicó este arriesgado plan que involucraba el el sacrificio de gran parte de la Legión de Exploración para darle una oportunidad al Capitán.

Cabalgando directamente al Titán, la mayoría de los reclutas perdió la vida, pero a la vez lo distraían de lo que ocurría a su costado. Levi iba acabando con los titanes y acercándose poco a poco, hasta llegar a estar junto a él. Cuando finalmente se encuentran frente a frente el Capitán muestra toda su habilidad y le destroza la mano con unos rápidos movimientos. 

El enfrentamiento inició pero la habilidad de Levi era muy superior a la del titán y logró derrotarlo sin mucha dificultad, sacando a Zeke de su interior. Sin embargo, cuando la victoria parecía asegurada otro titán intervino en el combate, llevándose al humano ante la mirada impotente de Levi que tuvo que dejarlos ir y continuar combatiendo por su vida.

Mientras esto ocurría en las afueras, en el interior de las murallas continuaba el enfrentamiento contra los Titanes Acorazado y Colosal..

Poco es lo que podían hacer los sobrevivientes, sin embargo Armin ideó un plan que podría acabar con Bertholdt, pero que requería que el resto se hiciera cargo del Titán Acorazado.

Mikasa, Sasha, Connie y Jean, deciden enfrentarse de esta forma a Reiner, mientras Armin se dirige a donde se encuentra Eren que había sido lanzado sobre la muralla por el titán Colosal. Tras explicarle su plan es que ambos se preparan el enfrentamiento.

Eren2

En el momento Bertholdt se aprestaba a acabar con ambos, Eren cae del muro, mientras que Armin salta y se engancha con su equipo de maniobras 3D del Titán. Este comienza a desprender vapor hirviendo para que se queme y suelte, pero Armin, que ya estaba preparado para esto, había lanzado su gancho a los dientes permaneciendo unido al titán.

Con el calor quemándolo poco a poco, Armin muestra todo su valor y que está dispuesto a dar su propia vida por el bien de la humanidad y sus amigos.

Bertholdt entiende que Armin planea dar su vida en este combate por lo que decide acabarlo de una vez y libera todo el vapor hirviendo, quemando a Armin por completo, quien pierde su piel y cae desmayado.

Al percatarse que ya fue derrotado el titán detiene su ataque, y busca a Eren, pero sólo ve la coraza de titán endurecida. Es aquí cuando Eren aparece en su espalda con su equipo de maniobras 3D, y logra acertarle un golpe sacando su cuerpo humano del titán derrotándolo finalmente.

Por otro lado, Reiner, es derrotado por los reclutas, quienes utilizaron las Lanzas Relámpago para que abriera la boca y de esta forma darle la oportunidad a Mikasa de atacarlo directamente, también extrayendo su cuerpo humano de su forma titán.

Al parecer la victoria es para los humanos, aunque en esta ocasión le costó bastante, con incontables sacrificios y con Armin al borde de la muerte tras ejecutar su plan. El capítulo culmina con Eren sujetando a Bertholdt mientras observa el cuerpo quemado de Armin ¿Será el final de su amigo?

https://www.youtube.com/watch?v=QJEH1bRkURU

Comenta