El Solitario de Windows cumplió 30 años y todavía cuenta con 35 millones de jugadores mensuales

El juego que fue concebido para que los usuarios aprendieran a manejar un mouse celebró un nuevo aniversario el pasado 22 de mayo.


Seguramente lo han jugado en su trabajo, en una clase o quizás solo por su diversión en su casa, pero el Solitario de Windows sin duda es uno de los videojuegos más famosos de la historia.

Después de todo, desde su debut como parte de Windows 3.0 en 1990, el juego ha sido parte de la historia de Windows y de la mano de distintas versiones del sistema operativo ha llegado a cerca de 200 mercados alrededor de mundo y se ha presentado en 65 lenguajes diferentes.

Pero sin duda lo más impresionante es que hoy, en pleno 2020, y cuando el pasado 22 de mayo se celebraron 30 años desde el debut del juego, el Solitario de Windows o Solitario de Microsoft como se hace llamar ahora, todavía tiene 35 millones jugadores mensuales, según los datos de Microsoft recogidos por The Verge.

De hecho, con más de 100 millones de partidas jugadas diariamente en todo el mundo, el Solitario de Windows se mantiene como uno de los títulos con más usuarios diarios a nivel mundial.

El Solitario dejó de ser una parte dedicada de Windows con Windows 8 en 2012, sin embargo, Microsoft aprovechó el aniversario del juego para recordar que todo el mundo puede descargar e instalar gratuitamente Microsoft Solitaire Collection.

Este popular juego de cartas fue concebido como una forma didáctica para ayudar a los usuarios a aprender a utilizar el mouse que se convirtió en una herramienta tan vital desde Windows 3.0, sin embargo, con el correr de los años el juego se convirtió en mucho más que eso y fue la distracción perfecta para muchos que no querían trabajar o estudiar.

Comenta