Lanzan aplicación para agendar visitas médicas a domicilio

En medio de la pandemia de COVID-19, un nuevo servicio llamado "MedicApp" quiere agilizar la atención de otras patologías reforzando el llamado a quedarse en casa.


En el contexto actual provocado por la pandemia de COVID-19, el foco de nuestro sistema de salud está en atender las personas que padecen de dicha enfermedad. Pero ¿qué pasa si tenemos una dolencia que no está asociada al nuevo coronavirus?

Evidentemente tenemos que cuidarnos y buscar atención de un especialista si es necesario. Sin embargo, como la idea es no sobrecargar los recintos asistenciales, muchas personas simplemente no saben qué hacer en estos casos.

Precisamente para resolver esa interrogante ahora se lanzó en Chile una nueva aplicación llamada “MedicApp Servicios Médicos a domicilio” que, como anticipa su nombre, permite que las personas agenden visitas médicas para atenderse sin la necesidad de dejar su hogar.

Esta aplicación, que está disponible en Android e iOS, promete poner a disposición de los pacientes una gama de más de 150 médicos y enfermeras validados por la Superintendencia de Salud. Y, además de ofrecer consultas médicas a domicilio, ofrece toma de exámenes en la misma modalidad y telemedicina.

“Actualmente tenemos un equipo de 150 médicos y enfermeras en Santiago (todos validados por la Superintendencia de Salud) y servicios que incluyen agendar una hora médica a domicilio, toma de exámenes a domicilio, orden médica (proceso para ellas) y video llamada con especialistas”, explicó en un comunicado Rodrigo Maluenda, creador de la aplicación.

La aplicación cuenta con atención para niños y adultos y, de acuerdo a sus creadores, permite que las personas revisen los datos del médico antes de fijar una visita.

Por otra parte, entre sus prestaciones también hay pruebas rápidas de COVID 19 para quienes lo necesiten.

MedicApp está disponible en Santiago, Antofagasta, La Serena, Concepcion, Valdivia y Puerto Montt. Y, específicamente en Santiago, la aplicación establece un valor fijo por consulta a domicilio de $45 mil pesos que serían reembolsables para quienes tienen Isapre dependiendo su plan.

Comenta