El Universo DC es destruido en el próximo cómic de Thor

thor

Ni siquiera la Liga de la Justicia pudo detener la amenaza de The Black Winter, el nuevo problema que asecha al dios del trueno.


Donny Cates y Nic Klein comenzaron su etapa a cargo de los cómics de Thor presentando una gigantesca amenaza para el dios del trueno y todo el universo.

[Spoilers de Thor #1 y Thor #2 a continuación]

En las páginas de Thor #1, que fue publicado el pasado 1 de enero, el equipo creativo ahondó en la idea de The Black Winter, un fenómeno que también es conocido como The Star Plague y que no solo dejó gravemente herido a Galactus, sino que también fue responsable de la destrucción de su mundo en primer lugar.

Pero si un maltrecho devorador de mundos no bastaba para dejar en claro el peligro que representa The Black Winter, Cates y Klein recurrieron a la "Distinguida Competencia" para mostrar el difícil panorama que enfrenta el dios del trueno.

Como podrán ver a continuación, el avance de Thor #2 muestra el efecto de The Black Winter en un mundo que no es el Universo Marvel y perfectamente podría ser una ciudad cualquiera.

Sin embargo, a medida que la historia avanza queda en evidencia que este es el Universo DC y los héroes más grandes de ese mundo, parte de la Liga de la Justicia, se está preparando para combatir la inminente destrucción.

No obstante, Superman, Flash, Batman y Green Lantern no son capaces de detener a The Black Winter y mientras Thor, como el nuevo heraldo de Galactus mira a la distancia, el universo DC es destruido.

Puedes ver las primeras páginas de Thor #2 a continuación:

Evidentemente este inesperado crossover no menciona directamente a los héroes de DC por temas legales y por ahora nada apunta a que tendrá algún efecto en la continuidad de las historias de esa editorial.

No obstante, no deja de ser un recurso llamativo para reafirmar el peligro que enfrenta Thor y por qué es esencial que logre detener a The Black Night.

Además, esto inevitablemente dará pie a que los fanáticos comiencen a especular sobre si esto tantea planes mayores. Después de todo, Doomsday Clock tiene a muchos esperando un supuesto encuentro entre los mundos de Marvel y DC.

Thor #2 será publicado la próxima semana.

Comenta