La introducción de The Rise of Skywalker hace referencia a un hecho que solo ocurrió en Fortnite

kylo

El evento de Epic Games inspirado en Star Wars finalmente dejó algo más que nuevas skins, armas y un adelanto exclusivo.


La semana pasada Fortnite realizó un evento especial inspirado en Star Wars: The Rise of Skywalker, donde además de presentar un adelanto exclusivo de la película se implementaron artículos y se lanzaron dinámicas especiales para los jugadores del título de Epic Games.

Pero resulta que eso no fue todo lo que dejó la colaboración entre Fortnite y Star Wars, ya que la clásica cortina de texto al inicio del Epsodio 9 reveló una conexión más interesante entre la película y el popular battle royale.

[Advertencia: A continuación encontrarán spoilers de The Rise of Skywalker]

El texto al principio de Star Wars: The Rise of Skywalker comienza diciendo: "¡Los muertos hablan! La galaxia ha escuchado una transmisión misteriosa, una amenaza de VENGANZA en la siniestra voz del difunto EMPERADOR PALPATINE".

Por supuesto, eso tiene como propósito plantear la amenaza del Emperador para el resto de la película. Sin embargo, desde Polygon destacan algo clave: esa transmisión nunca se escucha en el Episodio 9 y el único lugar donde se oyó la siniestra voz de Palpatine fue en Fortnite.

Así es, la introducción de The Rise of Skywalker hace referencia a un evento que pasó durante el juego.

Específicamente la voz del personaje interpretado por Ian McDiarmid se escuchó el final del evento del sábado de Fortnite en Risky Reels, como pueden ver en el siguiente video.

https://youtu.be/0vHrQCKaJiQ

¿Esto significa que Fortnite es canon en Star Wars? Ni idea, pero al menos indica que probablemente el diálogo de Palpatine fue grabado para la película pero, cuando no encontró un lugar en la historia, Abrams y el equipo creativo lo cedieron al juego.

En ese sentido, lo más interesante de esto es que, además de la sorpresa que sentirán los jugadores de Fortnite al notar la referencia, esta situación abre la puerta para un nuevo tipo de colaboración entre videojuegos y películas.

Comenta