¿A qué hora y dónde ver el Gran Premio de México?

REUTERS/Henry Romero

Este fin de semana el Autódromo Hermanos Rodríguez albergará 18ª carrera de la temporada 2021 de Fórmula 1. Aquí tienes los horarios para no perderte nada de la emoción.




A dos semanas de la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Estados Unidos (la octava personal de la temporada), este domingo regresa la emoción de la Fórmula con la disputa del Gran Premio de México. La carrera pactada en el tradicional Autódromo Hermanos Rodríguez verá un nuevo capítulo en la apretada lucha entre el neerlandés, líder del campeonato, y su gran antagonista, el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton. Las últimas cuatro ediciones del GP norteamericano -de 2016 a 2019- se las dividieron precisamente entre Verstappen y Hamilton.

El trazado del Hermanos Rodríguez -bautizado así en honor a los hermanos Ricardo (murió trágicamente en esa pista en 1962) y Pedro Rodríguez-, consta de 4,3 kilómetros. Se corre en sentido horario y tiene 17 curvas: 10 a la derecha y siete a la izquierda. Tiene capacidad para 110 mil espectadores. La organización del Gran Premio de México invitó a los fanáticos locales a asistir enteramente de verde para apoyar al piloto local Sergio ‘Checo’ Pérez.

Precisamente, la producción local se encargó también de presentar a la mascota del GP de México, un corpóreo llamado José Jalapeño y apodado ‘Pepeño’, que es un ají jalapeño que busca convertirse en el líder de la fanaticada mexicana.

'Checo' Pérez estrena un nuevo diseño de casco, motivo de una nueva fiesta en su propia casa. REUTERS/Edgard Garrido

En lo deportivo, es claro que la batalla se centra en los dos punteros: Verstappen está a la cabeza con 287.5 puntos, escoltado por Hamilton, que suma 275.5 unidades. En el Campeonato de Constructores, es Mercedes quien comanda las acciones frente a Red Bull: el primero tiene 460.5 puntos y el team de la bebida energética acumula 437.5 puntos.

Horarios del Gran Premio de México

Sábado 6 de noviembre

Entrenamientos libres 3: 14.00 horas

Clasificación: 17.00 horas

Domingo 7 de noviembre

Carrera: 16.00 horas

Dónde verlo

Fox Sports, ESPN y suscripción de streaming F1 TV

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.