Crece venta de autos usados en Chile

venta de autos

El modelo con mayor cantidad de transacciones fue el Toyota Yaris y la marca con más ventas fue Chevrolet.




El año pasado no solo fue histórico para la venta de vehículos nuevo, con un crecimiento de 15,6% y más de 417 mil unidades, los autos usados también tuvieron un incremento, colocando 996.833 unidades, que es un 2,3% más que en 2017. De ese total, el 20,3% de las colocaciones -es decir, 203.210 unidades- fueron hechas exclusivamente a través de internet en el portal Yapo.cl.

El estudio "Radiografía del Consumidor Automotriz Online", realizado por el centro de estudios Yapo Data, reveló, además, que el principal consumidor que busca un auto usado en el sitio, corresponde a personas que van desde los 20 a 39 años y que los usuarios demoran en promedio ocho días en concretar la venta de sus vehículos.

"En el último tiempo hemos visto movimiento en el mercado automotriz online. Los chilenos están cambiando sus autos en un menor período de tiempo. Además, el recambio se vio impulsado por la entrada en vigencia de la nueva restricción para vehículos catalíticos en Santiago", explica la gerenta comercial de Yapo.cl, Claudia Castro.

La Región Metropolitana fue donde más transacciones  hubo con un 39% del total, seguido de la región del Bíobío con un 10% y de la región de Valparaíso con un 8%. En tanto, que el mes que más ventas logró colocar fue agosto con 17.000 unidades.

Respecto al tipo de vehículo más vendido en Yapo.cl, los vehículos de pasajeros llevaron la delantera con un 67%, seguido de lejos por las camionetas con un 18%. La marca que más transacciones logró fue Chevrolet de la mano de sus modelos Spark y Corsa, aunque el modelo más vendido fue por segundo año consecutivo para el Toyota Yaris.

Para este año, desde Yapo.cl esperan que las cifras sigan creciendo y pronostican que  la cantidad de transacciones de autos usados aumente hasta las 210.000 unidades, lo que significa un crecimiento de un 3,3 % respecto a 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.