El DeLorean regresa a la vida

DeLorean

El precio de lanzamiento del modelo alcanzará los 100 mil dólares.




Gran noticia recibieron los amantes de los automóviles y el cine. El mítico DeLorean está a punto de regresar a la vida puesto que la compañía DeLorean Motor Company anunció que el mismo modelo que se transformó en emblema de la ciencia ficción al ser el auto para viajar en el tiempo volverá a las calles después de más de tres décadas de su lanzamiento. La firma estadounidense fabricará una edición limitada de 300 unidades.

La compañía fabricante del clásico modelo se ha dedicado en los últimos años a la restauración y a la reparación de los modelos ya existentes alrededor del mundo.  Sin embargo, gracias a un cambio en la legislación estadounidense, que permitirá reeditar clásicos de la industria sin las medidas de seguridad exigidas actualmente, DeLorean aceptó producir una nueva partida.

La ley incluye a todos aquellos vehículos de un modelo anterior a 1991, pero exige que el motor se adapte a las normas de emisiones que rigen en Estados Unidos hoy. La normativa además establece un tope de 325 vehículos y estos deben conservar íntegramente el aspecto del modelo original.

DeLorean Motor Co. sostuvo que el modelo estará basado en la edición de 1981 (Ver nota), y que solo cambiará las ruedas (pasará a 17 o 18 pulgadas) ya que hoy es imposible conseguir buen rendimiento para las originales ruedas de 14 pulgadas. En cuanto al motor, el modelo equipará un potente bloque de entre 300 y 400 caballos, muy por encima de apenas los 130 Hp que desarrollaba el modelo ochentero.

Una vez que la compañía realice los trámites pertinentes ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos, el auto entrará a producción en una planta de Texas.

El precio de lanzamiento sería de unos 100 mil dólares, casi el doble de lo que se cotizan en el mercado los antiguos DeLorean.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.