MtOnline

El gigante indio Bajaj garantiza 800 millones de euros a KTM para pagar deudas

Así la firma austríaca saldará sus cuotas pendientes aprobadas con los acreedores e inyectará fondos para reactivar sus operaciones.

Los últimos meses han sido de serios aprietos para KTM, el mayor fabricante de motos del mundo. Desde que en noviembre pasado se declarara insolvente, lo ha acechado la incertidumbre, estableciéndose entonces un acuerdo con los acreedores para su reorganización en un plazo de 90 días.

Hoy, ese período más complejo ha quedado atrás, luego de que los pagos pendientes con sus acreedores estén garantizados gracias a Bajaj, el gigante indio de vehículos y de motos.

“En un movimiento significativo que subraya su compromiso con la asociación a largo plazo con KTM y reconoce la oportunidad en el emocionante mundo de las motocicletas deportivas, dada la posición destacada de la marca, Bajaj Auto Limited, a través de su subsidiaria de propiedad total Bajaj Auto International Holdings BV, tiene la intención de tomar el control del negocio de KTM, con sede en Austria, sujeto a las aprobaciones regulatorias necesarias”, informó el fabricante indio.

Así Bajaj ha estructurado un paquete de financiación por deuda de 800 millones de euros, con el fin de garantizar la continuidad del negocio austríaco, saldar sus cuotas pendientes aprobadas con los acreedores e inyectar fondos para reactivar sus operaciones.

“De este total, 200 millones de euros ya han sido aportados, y los 600 millones restantes están siendo desembolsados ahora”. agregó.

Para finalizar la operación, Bajaj tendrá que obtener resoluciones judiciales vinculantes y solicitar autorizaciones a la Comisión de Adquisiciones de Austria, la autoridad de competencia de este país europeo.

El objetivo de la firma india es “reiniciar la producción de motocicletas y suministros tras meses de interrupción”, según señaló Bajaj.

Actualmente, la subsidiaria de Bajaj posee el 49,9% de Pierer Bajaj AG, la compañía a la que pertenece KTM. Con la transacción actual, Bajaj pretende adquirir su control total.

Más sobre:KTMBajajmotosquiebrabancarrota

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE