Estudio revela las marcas con mayor lealtad de sus clientes
<p>Una de las formas de medir el bueno o mal trabajo que está realizando una firma fabricante de autos es ver la lealtad de sus clientes. Esto quiere decir, que si un cliente es capaz de elegir la misma marca al momento de renovar su vehículo. Es por eso que la compañía de información automovilística […]</p>

Una de las formas de medir el bueno o mal trabajo que está realizando una firma fabricante de autos es ver la lealtad de sus clientes. Esto quiere decir, que si un cliente es capaz de elegir la misma marca al momento de renovar su vehículo.
Es por eso que la compañía de información automovilística Edmunds ha publicado los resultados de su encuesta Loyalty Report 2018, donde salen las firmas con más fidelidad de sus clientes, tomando en cuenta el análisis de 13.9 millones de transacciones de automóviles entre los años 2007 y 2017.
Solo la tres primeras posiciones de este listado superan el 60% de lealtad de sus clientes. En primer lugar se encuentra Toyota, la firma que recientemente presentó la nueva versión del Corolla en Chile, es una marca que ha mantenido una constante fidelidad a lo largo de su historia, obteniendo el 63% de lealtad de sus clientes.
En segundo lugar está Subaru, una de las marcas que más creció desde 2007, pasando de un 45% a un 61% en 2017 y es que sus nuevos modelos sin duda han sido considerados un acierto por parte de sus seguidores.
Terminando el podio de los tres primeros lugares está Honda, la firma japonesa alcanzó el 60% de lealtad y al igual que Toyota tuvo un aumento de 5% desde el 2007.
En cuanto al resto de las compañías, han sido varias las que han dado la sorpresa es este estudio. Mazda en estos diez años que contempla el estudio subió un 21% la fidelidad de sus clientes, al igual que Mini , que pasó de un 9% en 2007 a 25% en la actualidad.
En el caso de Ram, también hay una sorpresa, ya que la firma que desde 2009 está separada de Chryler, logró afianzar la fidelidad de sus clientes a pesar de los cambios, llegando al 54% de las preferencias en 2017.
El fracaso de otros
A pesar de los buenos reclutados que tuvieron las compañías anteriormente mencionadas hay otras firmas que de seguro no están muy contentos con el resultado, hablamos de quienes se ubicaron al final de este listado.
Una de ellas es Dodge, la firma estadounidense cayó un 27% en diez años, lo que demuestra que sus clientes no están muy contentos con el desempeño de sus modelos y prefieren renovar sus autos con otras marcas
Smart, la firma perteneciente al grupo Daimler, tampoco tuvo resultados muy positivos, es probable que su tamaño compacto y poco práctico y sus precios más elevados hayan ayudado poco a que los clientes quisieran seguir usando alguno de sus modelos.
Mientras que al final del listado se encuentra Chryrler quienes sufrieron una caída de un 13% en diez años.

El lugar de los autos de lujo
El 37% de los clientes compradores de autos de lujo prefirieron renovar sus vehículos por uno de la misma marca durante el 2017, una cifra que ha ido a la baja en los últimos tres años y que en 2017 presentó su cifra más baja desde el 2009. Edmund atribuye este fenómeno al salto de los compradores de estos autos a los SUV.

Lexus lidera la tabla de estas marcas, pero sólo presentó un incremento de 2% en los diez años. Audi ganó el segundo lugar alcanzando el 47% de la fidelidad de sus compradores. En tercer lugar quedó Land Rover, que pasó de tener un 29% de las lealtades en 2007 a un 40% en 2017.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones
Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE