La Extreme E confirma que correrá en el Amazonas brasileño azotado por incendios

5518_6f7e344d-0790-a0a1-3130-2899c3f7d88e

La localidad de Santarem en el Amazonas brasileño fue ratificada como la segunda locación de la Extreme E que debutará en 2021,




La organización de la Extreme E, la nueva competencia de todoterrenos eléctricos que debutará en 2021, anunció ya dos locaciones en la que se desarrollará el campeonato que impulsa la lucha por el cambio climático. Fue el propio Alejandro Agag, fundador y CEO de la Extreme E, quien confirmó en Brasil que el Amazonas albergará una de las fechas del nuevo campeonato. Hace algunos días ya se había dado a conocer que Groenlandia sería sede de la carrera en el Ártico.

En julio ya se había presentado el vehículo base que utilizarán todos los equipos que animarán la primera temporada. Pese a que resta más de un año para el inicio de la Extreme E, ya hay cuatro estructuras inscritas, entre ellas Venturi, ABT Sportline, HWA y Veloce Racing.

Amazonas

En Brasil, la carrera se desarrollará en Santarem, estado de Pará, uno de los lugares del Amazonas afectados por los recientes incendios en el pulmón verde. "Varios problemas afectan aquí la salud de la selva tropical a largo plazo, con la deforestación y los incendios forestales entre los más actuales y apremiantes en este momento. En realidad, estuve en este lugar preciso hace solo un mes, donde vimos bosques vírgenes, que ahora han sido diezmados por el fuego, lo que personalmente me ha impactado sobremanera la situación que se vive en la región amazónica", explicó Agag.

Comenta