Así es el todoterreno eléctrico con que se disputará la Extreme E en 2021

extreme-e-electric-racing-suv_100707461_h

A diferencia de la Fórmula E, en esta nueva competencia los fabricantes tienen libertad para diseñar la carrocería.




El Festival de Velocidad de Goodwood fue escenario hace algunos días de la presentación del Odyssey 21, el auto que será el vehículo que se emplee en Extreme E, la competencia presentada en febrero que nace al alero de la Fórmula E y que tendrá su primera temporada en 2021, visitando algunos de los lugares más inhóspitos del planeta, como el desierto del Sahara y el Círculo Polar Ártico.

Extreme E

A diferencia de la Fórmula E que disputa una de sus fechas en Santiago, en la Extreme E los equipos podrán crear sus propias carrocerías para que, de algún modo, se parezcan a los SUV que comercializan de serie. También estarán facultados para idear sus propios motores. Este prototipo exhibido en Inglaterra corresponde a uno cuyo motor y baterías fueron suministrados por Williams Advanced Engineering y Spark Racing Technology. Spark también fabrica los autos de Fórmula E y Williams extrae 536 caballos desde el motor.

Extreme E

Hasta ahora, la organización del campeonato ha dado a conocer como locaciones para la primera temporada el Círculo Polar Ártico, un glaciar en los Himalayas, una zona deforestada del Amazonas, el desierto del Sahara y una pequeña isla del Pacífico. Los vehículos montarán neumáticos Continental que resisten diversas temperaturas y caminos.

El primer equipo en sellar su inclusión en el campeonato es Venturi, una estructura perteneciente al actor Leonardo diCaprio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.