Presentan la Extreme E: una carrera off road por todo el planeta

Esta nueva serie de autos eléctricos se comenzará a correr en 2021.


El éxito de la Fórmula E en sus cinco temporadas, llevó a que el fundador de la carrera, el español Alejandro Agag, en conjunto con la leyenda del deporte motor, Gil de Ferrán, presentara una nueva competición de autos eléctricos llamada Extreme E.

Esta carrera tendrá como protagonistas a SUV compitiendo en ambientes extremos. La carrera tendrá lugar en cinco escenarios únicos y remotos del planeta. De esta forma, la serie apunta a mostrar los desafíos que enfrentan los distintos ecosistemas en una era marcada por el cambio climático.

Extreme E

Extreme E también tiene como propósito acelerar el desarrollo de autos eléctricos y ayudar a un futuro bajo en carbono, masificando el uso de energías renovables.

"Estamos comprometidos a apoyar y asociarnos con organizaciones que trabajan para restaurar los entornos degradados en los que corremos, los ecosistemas preciosos que hay en ellos y las personas que viven allí", señalan desde el sitio web de Extreme E.

[caption id="attachment_511136" align="aligncenter" width="780"]

Extreme E

Monoplaza de Fórmula E de Generación 1.[/caption]

"Siempre me ha apasionado el progreso de la tecnología de los vehículos eléctricos y el impacto que pueden tener las soluciones de movilidad limpia en los esfuerzos para detener el cambio climático global", señaló Agag en la ceremonia de presentación de la Extreme E.

Los SUV serán construidos por McLaren y Spark, y se podrán adaptar al diseño exterior de cualquier modelo de calle, para que las distintas marcas participen con sus modelos.

Mientras tanto, el formato de carrera será similar a los Rally Raid, donde los pilotos tendrán que correr en etapas off road de una longitud de entre 6 y 10 kilómetros, teniendo que pasar por puntos de control.

Pese a que el anuncio de esta nueva serie de autos eléctricos fue ayer, su lanzamiento está previsto para enero de 2021 y se correrá en cinco lugares amenazados por el cambio climático: el Ártico, los Himalayas, el desierto del Sahara, los bosques en Amazonas y las islas de Océano Índico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles