Ferrari Portofino M: el descapotable italiano gana 20 caballos y una caja de ocho relaciones

El convertible 2+2 le da otro giro de tuerca al motor V8 biturbo de 3.9 litros, del que extrae 620. ¿Y la M? Del italiano 'modificata'...




A inicios de este 2020, Ferrari lanzaba en el país el superdeportivo Portofino, un convertible de cuatro plazas que con 600 caballos llegaba como el natural sucesor del Ferrari California T. Ahora, la marca del Cavallino Rampante presentó en Italia la evolución del citado Portofino, al que suma la letra M (inicial del vocablo italiano modificata) y una importante revisión donde la misma Ferrari ha enseñado que es donde importa: el motor.

En concreto, el bloque biturbo de 3.9 litros -que pertenece a la archipremiada familia de motores V8 de Ferrari- de disposición delantera suma otros 20 Hp para estacionarse en los 620 caballos de potencia. El torque, por su parte, se mantiene en 760 Nm a un idéntico régimen de revoluciones ( entre 3.000 y 5.250 giros por minuto). Otro cambio importante radica en la transmisión automática de doble embrague, que en Portofino a secas era de siete relaciones, en tanto que para este Ferrari Portofino M es de ocho relaciones. Es primera vez que la marca boloñesa utiliza esta transmisión para un auto de serie (el Ferrari SF90 Stradale también tiene una AT8 pero de relaciones más cortas), que permite extraer el máximo caudal de torque en tercera marcha. Los datos oficiales hablan de un 0 a 100 km/h en 3,45 segundos, un 0 a 200 km/h en 9,8 segundos y una máxima que sobrepasa los 320 km/h.

En materia estética, hay modificaciones menores en los parachoques delantero y trasero (por lo que crece ocho mm, hasta los 4.594 mm. Tiene 1.938 mm de ancho y 1.318 mm de alto.

Las primeras entregas de este linajudo tracción trasera están pactadas para el segundo trimestre de 2021 y cada modelo no se venderá por menos de € 206 mil, o sea, unos $ 185 millones más los correspondientes impuestos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.