Ferrari SF90 Stradale: La bestia italiana de cuatro corazones y 1.000 Hp

ferrari-sf90-stradale-2020-5

El primer híbrido enchufable de Ferrari tendrá un valor por sobre los $ 280 millones sin contabilizar los impuestos.




Este miércoles era un día muy esperado por los fanáticos de Ferrari. Es que la marca italiana había adelantado que era la fecha escogida para develar su primer híbrido enchufable (el segundo del line-up que se beneficia de la electricidad después del Ferrari LaFerrari). Tal como hace unos días te habíamos adelantado, el Ferrari SF90 Stradale se constituye como el bólido más rápido jamás construido por los artesanos de Maranello.

Ferrari SF90 Stradale: Ni uno, ni dos, ni tres motores...

Esta nueva creación de Ferrari monta un motor a combustión V8 de 780 caballos y 800 Nm de torque, además de tres bloques eléctricos que en conjunto son capaces de producir 220 Hp. Así, el SF90 Stradale dispone de un millar de caballos y un torque combinado de 900 Nm. De acuerdo con lo que explica Ferrari, este es su modelo más rápido de la historia entre aquellos homologados para la calle.

El pack de tres motores se encuentra separado en el chasis del deportivo italiano. Uno de ellos se ubica entre la transmisión y el bloque V8 a combustión, en tanto que los dos restantes entregan su vigor a cada una de las dos ruedas delanteras. De esta forma, junto con ser el primer Ferrari híbrido enchufable, el SF90 Stradale también es el primer tracción integral de la factoría de Módena.

Los 1.000 Hp que producen estos cuatro motores se transmiten a ambos ejes mediante una transmisión de doble embrague de ocho marchas que, según explica la marca, es 100 milisegundos más rápida que la del Ferrari 488 GTB. También es 10 kilos más ligera que las transmisiones de ocho velocidades que integra el resto del line-up del Cavallino Rampante. Sobre la balanza, este monstruo italiano marca 1.570 kilogramos.

Gracias a buena relación peso - potencia, el SF90 Stradale avanza desde parado hasta los 100 km/h en solo 2,5 segundos. Ferrari detalló además que para probar su valía en pista, lo puso a competir contra el LaFerrari. ¿El resultado? Esta nueva invención le sacó 64 metros por vuelta al otrora único híbrido de la compañía.

En modo 100% eléctrico, rango limitado

El Ferrari SF90 Stradale puede rodar solo 25 kilómetros cuando prescinde de su propulsor V8. En este modo, denominado eDrive, la velocidad máxima se limita a 135 km/h. La batería de 7.9 kilovatios puede recargarse en tres horas.

Si bien, como es habitual en Ferrari, no se develó el precio, se espera que este modelo salga al mercado por un valor superior a los € 350 mil. (unos $ 280 millones sin sumar impuestos). Según conoció MT Motores, una de esas unidades rodará pronto por Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.