Ferrari Portofino: El nuevo convertible italiano hace su estreno en el país

Portofino

El Gran Turismo que sucede al California T tiene la cualidad de pasar de un coupé deportivo a un descapotable elegante en 14 segundos.




SKBergé Luxury presenta en Chile el nuevo convertible Ferrari Portofino, un Gran Turismo destinado a dominar su segmento gracias a una resuelta combinación de deportividad, elegancia y confort a bordo. Una apuesta que prevé ser un éxito en Chile, abarcando el 43% de las ventas de la marca este año.

El nombre escogido para este exclusivo modelo evoca a uno de los pueblos más bellos de Italia, conocido por su característico puerto, rodeado por hermosas casas de color pastel y sembrado por pequeños barcos de pescadores y embarcaciones de lujo. A esta maravillosa ciudad se ha dedicado también el color con el que se presenta el nuevo Ferrari: el rojo Portofino.

Realizado en el Ferrari Design Centre, el estilo del Ferrari Portofino se caracteriza por su configuración en dos volúmenes "fast-back", solución inédita para un coupé convertible dotado de techo rígido retráctil, que realza en especial la silueta, enfatizando su impronta deportiva sin perder en elegancia y dinamismo, cuya apertura demora 14 segundos y es posible realizarse con el auto en movimiento hasta los 45km/h.

Corazón de ocho cilindros

Su motor V8 turbo de 3.855 cc alcanza una potencia de 600 caballos y un torque máximo de 760 Nm entre las 3.000 a 5.250 rpm. Así, el Portofino desarrolla 40 Hp más que su antecesor, el California T. El modelo ligado a una caja de doble embrague de siete marchas acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y vuelve a 0 en solo 34 metros. Además, puede llegar a una velocidad final de 320 km/h.

El Ferrari Portofino también es más bajo y cuenta con mayores dimensiones que el California T. Mide 4.685 mm de largo, 1.938 mm de ancho y 1.318 mm de alto, y mejora su habitabilidad interior, con dos asientos traseros de utilización en trayectos cortos.

Destaca además por una importante reducción del peso de 80 kilos gracias a la adopción de innovadores componentes de diseño, en parte gracias a la implementación de nuevas tecnologías de producción, distribuyendo 46% de su peso en la parte delantera y un 54% en su parte trasera.

Especial atención fue dedicado al confort a bordo, asegurado gracias a nuevas características, como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25" divisible en dos, la nueva climatización que mejora la experiencia tanto con su techo cerrado como abierto, el nuevo volante, los asientos con regulación eléctrica de 18 vías, un nuevo diseño de los respaldos que permite un aumento del espacio para las piernas en las plazas traseras, y el nuevo display para los pasajeros.

El Ferrari Portofino tiene un precio de US$ 295.000 ($ 194 millones), a lo que se suman US$ 17.000 si se quiere con el color rojo Portofino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.