Genesis G80 Magma: 20 sedanes con 500 HP para el deportivo de lujo coreano que quiere rivalizar con AMG

Genesis G80 Magma

Luego de adelantar el color naranjo durante un año, Genesis destinará las 20 primeras unidades de producción a Emiratos Árabes con el objetivo de globalizar este nivel de acabado.




Genesis, la marca premium de Hyundai, está viviendo un buen momento, con una excelente gama de productos ofrecidos en diferentes mercados del mundo , los cuales han gozado de buenos niveles de ventas y muy buenas críticas, siendo Estados Unidos y Emiratos Árabes los principales países en que la marca se encuentra creciendo.

La gama actual de modelos se enfoca principalmente en sedanes, crossover y SUV de tamaño medio y grande, totalizando 12 modelos entre variantes eléctricas y versiones alargadas. Aunque hay uno que otro modelo compacto para generar volumen, como es el caso del pequeño GV60, un crossover eléctrico de 4.5 metros de largo, siendo el modelo más pequeño de la marca, a pesar de tener unas dimensiones similares a las de un Changan UNI-T.

Debido a esto, la marca siempre ha tenido un perfil bastante discreto en su posicionamiento, destacando por la sobriedad en lugar de los aspectos pasionales, pero eso parece estar cambiando con una nueva edición especial que pretende transformarse en una nueva familia de modelos.

Magma es el nombre elegido por el grupo para las versiones deportivas de sus modelos, algo similar a lo que en su momento fue Polestar para Volvo, ya que también hace uso de un color característico como seña de identidad. En este caso es el naranjo intenso que ya había sido adelantado tanto en el Génesis GV80 coupé concept de mediados de 2023 y en el Genesis X Gran Berlinetta Vision GT Concept presentado a fines de 2023 para el juego Gran Turismo 7.

Los 4 prototipos de Magma, aunque de momento, solo el segundo de izquierda a derecha está confirmado para producción.

Este acabado volvió a coquetear con la producción en el Salón de Nueva York durante marzo con el GV60 Magma Concept, agregando un acabado más picante al modelo eléctrico mencionado anteriormente, aunque sin revelar especificaciones finales, siendo, de momento, solo una nueva declaración de intenciones.

20 unidades en serie que prometen bastante.

Al fin, luego de tantos adelantos, se dio a conocer que el sedán G80 Magma ofrecerá considerables mejoras mecánicas para dar comienzo a la historia comercial de este nombre. Eso sí, la primera tanda de producción abarcará únicamente a 20 unidades destinadas para Emiratos Árabes Unidos.

El G80 Magma ofrecerá el mismo motor 3.5 V6 Biturbo, que, según The Korean Car Blog, aumentará su potencia desde los 375 HP del modelo base a unos 500 HP, suficientes para lanzar en grande este acabado que en unos años podría estar compitiendo a pleno con AMG, M o RS; por citar a los tres principales versiones que sustentan a los modelos deportivos de Mercedes-Benz, BMW y Audi; marcas con las cuales Genesis pretende competir.

No hay mayores adelantos oficiales sobre los nuevos G80 Magma, pero el destinar unidades a la comercialización ya es un enorme primer paso para el establecimiento de una nueva familia de modelos de color naranjo y prestaciones sobresalientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.