Hamlin triunfa en unas 500 Millas de Daytona empañadas por trágico accidente

Image: NASCAR: Daytona 500

Ryan Newman se mantiene internado grave luego de que su auto fuera impactado por detrás, luego chocara con el muro y fuera colisionado por otro auto.


El piloto Denny Hamlin selló este lunes en Miami, Florida, tres victorias en las 500 Millas de Daytona de la serie NASCAR en una carrera llena de incidentes, ganando en 'photo finish' una reñida competencia marcada por un terrible accidente que llevó al veterano Ryan Newman al hospital. Hamlin, piloto del equipo Joe Gibbs Racing y quien comandó un Toyota, logró tras su victoria en 2019 el tercer triunfo de su carrera en Daytona, convirtiéndose en el primer corredor en ganar la fase inicial de la temporada de NASCAR desde Sterling Marlin en 1995.

Sin embargo, las celebraciones de Hamlin en el Daytona International Speedway fueron empañadas por un accidente en la última vuelta que dejó a Newman, de Roush Fenway Racing, en el hospital. El Ford Mustang de Newman había liderado en la última vuelta, pero cuando el piloto de 42 años perdió control, su vehículo golpeó el muro contra la pista y se dio vuelta sobre su techo antes de estallar en llamas.

No hubo noticias inmediatas sobre la condición de Newman luego de que se desplegara un amplio protocolo de emergencia y fuera llevado en ambulancia para ser atendido en un hospital. La carrera había sido pospuesta este domingo por lluvia.

Comenta