Haval al ritmo de la samba: la marca china presenta su primer SUV fabricado en Brasil

La firma china dio a conocer el H6 Híbrido, abriendo su etapa de producción de modelos sudamericanos.


Hace unos meses les comentábamos de los planes de Haval en Sudamérica, específicamente en Brasil. En el país de la samba, la firma china ampliaría su expansión al adquirir una antigua instalación de Mercedes-Benz en la localidad paulista de Iracemápolis, fábrica desde donde comenzarían a salir modelos regionales. Hoy ese proceso se materializó con el estreno del Haval H6 Híbrido, el primer SUV de origen brasileño de la marca del Grupo Great Wall Motors.

El nuevo Haval H6 híbrido comenzará su venta en el primer semestre de 2023. Por ahora no se ha confirmado si llegará a otros países de la región. Lo que sí se habló en la presentación realizada en Río de Janeiro fue de “revolución en la electrificación” que pretende la compañía china en Brasil, pues como indicó Oswaldo Ramos, CCO de GWM Brasil, el objetivo es vender únicamente vehículos electrificados, incluyendo a los de producción brasileña, a partir de 2024.

En diseño, la H6 brasileña ofrecerá algunas diferencias de la versión que se vende a nivel internacional (como la de Chile). En este caso, el logo será más pequeño, tendrá marcos de las ventanas negros y brillantes y el alerón trasero llevará una luz de freno LED horizontal.

Otra variación pasará por la presencia de una suspensión calibrada especialmente para el mercado local. Además, en equipamiento contará con sunroof panorámico, pantalla de 12,3′' compatible de manera inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, aire acondicionado bizona, asientos delanteros eléctricos con ventilación, seis airbags, head-up display, cinco puertos USB, cargador inalámbrico y freno de mano electrónico con Auto Hold.

En seguridad, tal como en Chile, estará en un nivel altísimo, con control crucero adaptativo con Stop&Go, frenado automático de emergencia con identificación de peatones, bicicletas y motos, alerta de tránsito cruzado trasero y alerta de punto ciego.

Respecto de las capacidades motrices del nuevo Haval H6 híbrido, es un modelo que se moverá por un motor 1.5 turbo, acompañado por bloques eléctricos, uno en cada eje delantero. En conjunto, desarrollarán 400 Hp.

La batería que alimentará los motores eléctricos será de 34 kWh, y garantizará hasta 170 km de autonomía. ¿Cómo un híbrido consigue esa autonomía? Este modelo dispondrá de tracción inicial realizada exclusivamente por los motores eléctricos, mientras que el de combustión interna trabajará para generar la energía que recargue las baterías, o para mover las ruedas velocidades más altas.

Según se indica en Haval, el consumo homologado para Brasil es de 28,7 km/l en ciclo urbano y de 25,3 km/l en autopista. Ahora, con un tanque y carga completa se puede recorrer más de 1.000 kilómetros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles