Haval H6 GT: el SUV con estilo deportivo y corte coupé

Está disponible en el país en dos versiones con precios desde los $21.990.000.




Hace unos días te contábamos sobre la preventa de este modelo y ahora Haval realizó oficialmente la presentación del nuevo H6 GT, un SUV que viene a posicionarse en el segmento C con una proyección de ventas de 80 unidades mensuales.

Se trata de la tercera variante de la familia H6 la cual dispone de una apariencia mucho más deportiva y esto se aprecia desde el primer momento con su pronunciada caída del pilar C y su nuevo concepto de diseño.

El Haval H6 GT dispone de una máscara frontal deportiva, llantas de 19 pulgadas, barras de techos, vidrios traseros tinteados, luces led de circulación diurna led, doble alerón trasero y una parrilla frontal con forma de panal de abejas.

“Con la llegada del New H6 GT seguimos ampliando la presencia de Haval en el segmento SUV. Se trata de un modelo distinto, que apela a los clientes más exigentes, que buscan un auto único y que aprecian tanto el diseño como la tecnología y la seguridad. Los que precisamente son los puntos fuertes del New H6 GT, motivo por el que estamos muy confiados en que será todo un éxito y se convertirá en un referente de su segmento”, señaló Fernando Maldonado, gerente Haval Chile.

Se monta en la plataforma denominada “L.E.M.O.N” del Grupo Great Wall Motors, la cual está diseñada para mejorar el desempeño del vehículo y el uso intensivo de acero de alta resistencia le permiten tener un peso menor, alcanzando los 2.022 kg bruto.

En lo que refiere a sus dimensiones este modelo alcanza los 4.727 mm de largo, 1.940 mm de ancho, 1.729 mm de alto y 2.738 mm de distancia entre ejes. En tanto, la capacidad del maletero es de 555 litros y con los asientos abatidos es de 1.390 mm.

En su interior, la tecnología se hace presente de serie con un cluster o panel de instrumentos completamente digital de 10,25 pulgadas, mientras que la pantalla de infoentretenimiento varía según versión. Para la Elite es de 10,25″, mientras que la versión Deluxe es de 12,3″. Ambas son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

Dentro de su equipamiento destacan aire acondicionado con climatizador bizona, botón de encendido y apagado de motor, un buen sistema de sonido con ocho parlantes, freno de mano eléctrico, asientos delanteros ventilados y calefaccionados, entre otros. En la variante Elite solo cuenta con cámara trasera, mientras que en la Deluxe cámara de 360°.

El Haval H6 GT Coupé se mueve gracias a un potente motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, capaz de desarrollar 201 caballos de fuerza entre las 5.600 y las 6.300 rpm.

El torque alcanza los 320 Nm y entra desde los 1.500 a 4.000 rpm. Las dos versiones que se venderán en Chile se gestionan por una caja automática de doble embrague de siete velocidades y la única diferencia es que una versión es con tracción 2WD y la otra AWD.

En temas de rendimiento, la versión Elite (con tracción 2WD) rinde 10,3 km/l en ciudad, 13,3 km en ciclo mixto y 15,9 km/l en carretera, mientras que la versión Deluxe consume 9,8 km/l en ciudad, 11,9 km/l en ciclo mixto y 13,5 km/l en carretera.

Dispone de un nuevo selector de modo de conducción, que en la versión Elite 2WD permite optar entre cinco alternativa (Estándar, Eco, Sport, Nieve y Pista), mientras que en la Deluxe AWD ofrece siete (Estándar, Eco, Sport, Nieve, Arena, Off-road y Pista).

En el apartado de seguridad, el Haval H6 GT Coupé cuenta de serie con seis airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas, asistencia al frenado, sistema electrónico antivuelco, sensores delanteros, sistema de ayuda al estacionamiento, entre otros.

La principal diferencia que existen en ambas versiones son ayudas de la conducción, pues en la versión Deluxe incluye control crucero adaptativo inteligente, asistente de limite de velocidad crucero inteligente, sistema de conducción en tráfico, asistencia de mantención de pista, aviso de abandono de pista, mantenimiento de carril de emergencia, frenado automático de emergencia, reconocimiento de señales de tránsito, monitoreo de punto ciego, entre otros.

El precio del Haval H6 GT Coupé en la variante Elite es de $22.790.000, mientras que para la versión Deluxe es de $25.790.000. En ambos casos se aplicó el descuento de marca de $ 1.700.000.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.