Presentan en Chile el primer hotel para automóviles de Sudamérica

Supercar Storage Santiago es un espacio de 6.000 mt2 especialmente acondicionado para preservar vehículos de alto valor monetario y sentimental. En el corto plazo, la empresa instalará dos sucursales en Sudamérica.




Este martes se presentó Supercar Storage Santiago, el denominado ‘primer hotel de superautos y clásicos’ de Sudamérica. Ubicado en Av. La Dehesa, Lo Barnechea, el complejo de 6.000 mt2 que significó una inversión de US$ 1,3 millones tiene capacidad para resguardar y proteger hasta 200 automóviles en una bóveda subterránea con puertas de acero forjado en un ambiente controlado libre de polvo y humedad. Las instalaciones están diseñadas para conservar elementos cruciales en autos antiguos, como la pintura, la madera y el cuero natural.

Rodrigo Ormeño, coleccionista de automóviles y uno de los involucrados en el proyecto, sostuvo que “como propietarios y amantes de los automóviles, sabemos que hay muchos coleccionistas que no tienen dónde resguardar de manera adecuada sus vehículos de alto valor sentimental. Tener dos, tres o cinco autos en tu casa puede convertirse en un problema”. El ejecutivo agregó que en la capital hay actualmente unos 25 clubes oficiales de amantes de autos, cada dueño con entre tres y 15 unidades, y ellos requerían de un servicio a la altura.

Emplazado en el corazón de La Dehesa

La ubicación tampoco se escogió al azar. “No queríamos un lugar adecuado ni idóneo, sino uno perfecto”, enfatiza el directivo. En el entorno de este hotel para autos especiales están los distribuidores y concesionarios de marcas como Ferrari, Maserati, Bentley, Porsche, Aston Martin, Jaguar, McLaren, Lamborghini, Mercedes Benz, BMW, entre otros, como también, parte importante del público objetivo compuesto por la comunidad de aficionados, clubes de marcas y propietarios.

Ormeño agregó que “no hemos dejado una sola tuerca sin calibrar ni apretar en este lindo modelo que vamos a inaugurar dentro del primer trimestre del año”. Respecto del valor, se informó que existirán varias alternativas de planes mensuales, iniciando con un valor que será entre un 10% y un 20% superior al precio de un estacionamiento mensual en La Dehesa (que fluctúan en torno a los $ 130 mil). También habrá modalidades para que cada auto lleve una especie de minuta de mantenimientos, de modo que esté disponible siempre que su dueño desee utilizarlo.

Finalmente, los encargados del proyecto -además de Rodrigo Ormeño, están involucrados el también coleccionista y restaurador Rodrigo Celis y los inversionistas inmobiliarios Sergio Mujica Charme y su hijo Sergio Mujica Devoto- adelantaron que junto con la posibilidad de expandirse en Santiago y regiones en el corto plazo (Rancagua es una de las alternativas), igualmente inaugurarán sucursales en al menos dos países de la región.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La deforestación en la selva amazónica de Brasil aumentó más del 80% en agosto con respecto al año anterior, según mostraron datos preliminares del gobierno en septiembre.