El Jeep Willys de Steve McQueen busca nuevo dueño

Jeep

115 mil dólares -unos 78 millones- es lo que espera alcanzar el ejemplar fabricado en 1945 y que perteneció al famoso actor. Cuenta con certificado de autenticidad.




Cada cierto tiempo te contamos de subastas o ventas fastuosas de vehículos que pertenecieron a celebridades del cine o la música. Esta vez es el fallecido actor estadounidense Steve McQueen quien vuelve a copar las portadas internacionales debido a un auto que le perteneció y que ahora está a la venta. Se trata de un Jeep Willys de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, que se subastará en Birmingham en noviembre.

Jeep

En efecto, el todoterrenos americano perteneció al Ejército estadounidense y luego fue comprado por el actor. De acuerdo con lo que explica la casa de reventas Silverstone Auctions, McQueen se hizo del Willys de manos del propio Ejército y así este entrañable 4x4 pasó a engrosar el listado que componía su garage, entre los que también se contaban un Jaguar XKSS o un Porsche 911S.

El ejemplar que se pondrá bajo el martillo dentro de unas semanas es uno de los 300 mil Willys producidos durante la Segunda Guerra Mundial y se entregó por primera vez a labores militares el 7 de julio de 1945. En 1984 cambió de manos y se vendió por 5.800 dólares de la época en una subasta organizada en Las Vegas.

Jeep

Las patentes azules originales de California están incluidas en el Jeep y están fechadas para su uso en carreteras hasta el 31 de octubre de 1980. Según explica la casa de apuestas, el Willys ha sido restaurado y y se ha vuelto a poner en funcionamiento por especialistas de Jeep "exactamente como lo habría sido en propiedad de McQueen".

Jeep

Para aquellos desconfiados que no estén seguros de aumentar la apuesta en el remate, el Jeep Willys cuenta con un certificado de autenticidad que asegura que fue propiedad de Steve McQueen. Según informa MotorPasión, el septuagenario ejemplar todoterrenos no saldrá por menos de 115 mil dólares

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.