
MAN inicia la producción en serie de camiones eléctricos
El fabricante alemán de vehículos pesados prevé entregar las primeras 1.000 unidades durante este año.

Un punto de inflexión en su historia acaba de marcar MAN Truck&Bus, luego de que iniciara la producción en serie de sus camiones eléctricos.
A partir de ahora, en la planta de Munich (Alemania), este tipo de camiones se fabricarán en la misma línea de los modelos diésel, bajo un sistema mixto que permitirá adaptar la producción a la demanda.
“Hemos invertido cerca de 400 millones de euros en investigación y desarrollo para electrificar nuestra gama de vehículos. Nuestro objetivo es entregar los primeros eTrucks antes de que acabe el año”, señaló Alexander Vlaskamp, CEO de MAN.
En la actualidad, la capacidad máxima de producción se sitúa en alrededor de 100 camiones al día, independientemente del tipo de propulsión. Fabricar cada camión lleva unas ocho horas.
Antes de iniciar la producción en serie, MAN fabricó y entregó a los clientes una serie preliminar de casi 200 camiones eléctricos. Vehículos que ya suman cerca de dos millones de kilómetros recorridos en condiciones reales por carreteras europeas y que, en algunos casos, se han conseguido trayectos diarios de hasta 850 kilómetros con un consumo medio muy bajo de 97 kWh por cada 100 kilómetros.
Hasta ahora, MAN ha recibido alrededor de 700 pedidos de sus camiones eléctricos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.