Mazda CX-90: el familiar premium que pone fin al CX-9

Se trata de un SUV de tres filas de asientos que promete comodidad, desempeño y seguridad.




Mazda acaba de presentar el nuevo CX-90, el sucesor del CX-9 con un elegante diseño, amplio equipamiento y un motor con tecnología híbrida enchufable.

Este familiar está basado en el concepto “para el viaje de tu vida” y, claro, si en su interior encontramos tres filas, para trasladar hasta ocho pasajeros, además de disponer de un motor híbrido enchufable y gran seguridad. Hará su debut en Estados Unidos en la primavera boreal de este año.

El CX-90 luce con el característico lenguaje de diseño de Mazda, que la firma define como KODO (o “alma del movimiento”), pero con ajustes, como lo vino ya en , filosofía que ya habíamos visto en el CX-60. Así luce formas simples y proporciones dinámicas, se ve un vehículo elegante, con grupos ópticos de tecnología led que se conectan con su gran parrilla que dispone de moldura cromada.

De costado puede calzar unas llantas de 21 pulgadas con acabo en negro, cromo en gran parte de las molduras y finaliza con faros en forma horizontal en la zona posterior. En general mantiene toda la filosofía con la que viene trabajando la marca nipona, pero añade detalles que sin dudas marcan una gran diferencia.

Si nos adentramos ya en este Mazda CX-90 ofrece un gran espacio interior, con capacidad de hasta ocho pasajeros, una expresión de la estética japonesa en todo momento, incorporando el dinamismo de la luz y materiales naturales que le dan un mayor grado de elegancia con colores claros y cuero Nappa.

Para el sistema de infoentretenimiento cuenta con una gran pantalla de 12,3 pulgadas, puertos USB y una gran iluminación interior. En materia de seguridad dispone del i-Activsense, Smart Brake Support, Blind Spot Monitoring y el Mazda Radar Cruise Control.

El nuevo Mazda CX-90 está construido sobre una plataforma completamente renovada, que lo hace montar mecánicas electrificadas y esta gran superficie interior.

El corazón de este modelo está configurado con dos motores, el primero estrena el e-Skyactiv G de 3.3 litros turbo de seis cilindros capaz de desarrollar nada menos que 340 caballos de fuerza y un par máximo de 500 Nm. Se asocia con un sistema MHEV que logra un mayor desempeño en el consumo de combustible.

La segunda opción es el sistema e-Skyactiv PHEV, esto significa una motorización híbrida enchufable que combina un motor de 2.5 litros y una batería de 17,8 kWh. El sistema eroga una potencia máxima de 323 Hp y un torque de 500 Nm.

Ambas variantes se asocian con una caja automática de ocho relaciones y puede tener tracción trasera o total.

Por el momento solo se sabe que se estrenará en Estados Unidos y la marca no ha detallado a qué otros mercados estarán disponibles.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.