Renault transforma el Scenic en un SUV totalmente eléctrico

En la nueva era de la firma del rombo, este modelo se hace presente pero muy diferente a como lo conocíamos.




Renault también hace de las suyas en el IAA de Múnich con el nuevo Scenic E-Tech, un vehículo que nació en 1996 pero que ahora se cambia por completo, pues es 100% eléctrico y adopta un diseño de SUV.

Este nuevo Scenic está montado sobre la nueva plataforma eléctrica CMF-EV que presume un atractivo diseño y un buen espacio interior.

Dos opciones de potencia

La gran novedad es su tren motriz eléctrico que incorpora un motor síncrono disponible en dos acabados, el primero entrega una potencia de 125 kW (167 Hp), 280 Nm de torque y una batería de 60 kWh que da una autonomía de 420 kilómetros.

La segunda opción es una potencia de 160 kW (214 Hp), 300 Nm de par y una batería de 87 kWh para poder recorrer nada menos que 620 kilómetros.

Dimensiones del Renault Scenic E-Tech

Largo: 4,47 metros

Ancho: 1,86 metros

Alto: 1,57 metros

Distancia entre ejes: 2,78 metros

Maletero: 545 litros

En temas de diseño, se aprecia el nuevo frontal que tiene como gran novedad el logotipo “NouvelR” y la firma luminosa que refuerzan la imagen nueva de la marca. Tanto las luces delanteras como trasera se han separado ampliamente en los extremos, como dos flechas situadas a ambos lados de la carrocería.

En el habitáculo encontramos diferentes materiales reciclados, por ejemplo, no vemos cuero el cual fue sustituido por materiales como tejido granulado en el volante, fibras recicladas en los asientos. Además, cuenta con vidrio reciclado, motor síncrono con rotor bobinado, entre otros.

Otra de las novedades es la incorporación del techo de cristal panorámico Solarbay, desarrollado en colaboración con Saint-Gobain. Gracias a su tecnología “AmpliSky”, este sistema único se vuelve opaco por segmentos utilizando la tecnología PDLC (Polymer Dispersed Liquid Crystal), basada en el desplazamiento de moléculas provocado por un campo eléctrico.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.