¿Sabes cuántos Bentley se han fabricado a lo largo de sus 102 años de historia?

En tanto, que el modelo más exitoso de la firma es el Continental GT, el cual acapara el 40% de las unidades producidas.




Por estos días Bentley celebra un nuevo hito, el cual llega nada menos que 102 años después de la fundación de la compañía, creada justo tras la Primera Guerra Mundial, el 18 de enero de 1919, en el barrio londinense de Cricklewood, en Inglaterra.

Y es que la marca de la B alada acaba de anunciar que alcanzó los 200.000 vehículos producidos. Una cifra insignificante para una firma generalista, pero sin duda un número muy importante para un “pequeño” fabricante de lujo.

Más allá de la cifra puntual, llama la atención que el 75% de los ejemplares fabricados a lo largo de su historia, se produjeron en los últimos 18 años, acaparando el Continental GT -estrenado en 2003- el 40% del total producido.

Lo más sorprendente de todo, sin embargo, es que de esos 200.000 ejemplares en 102 años, nada menos que 25.000 unidades corresponden al SUV de Bentley, es decir, al Bentayga, que llegó al mercado en 2015. De hecho, el ejemplar conmemorativo número 200.000 es un Bentayga Hybrid.

Actualmente, el Bentayga es el modelo que más vende la compañía, por lo que se prevé que supere las cifras del Continental GT en una década.

Ahora bien, tampoco se piensen que hoy Bentley hace autos como quien hace berlines. Para que se hagan una idea, la firma británica produce a día de hoy, 85 autos por jornada, mientras que Volkswagen, por ejemplo, fabrica nada menos que 3.500 vehículos diarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.