Se pone tarea: Ford anuncia el desarrollo de un Mustang GT3 para correr las 24 Horas de Daytona

El modelo, que llevará un motor basado en el Coyote 5.0 litros, tomará parte en la temporada 2024 de la International Motor Sports Association (IMSA).




Ford informó de sus planes de poner en circuito un Mustang GT3, un modelo que en 2024 entrará a competir al campeonato International Motor Sports Association (IMSA) y al que dará vida en asociación con la compañía canadiense Multimac (con esta misma empresa Ford ideó el Bronco Desert Racer).

El plan de la firma del óvalo habla de poner dos unidades del Mustang GT3 en la clase GTD Pro, lo que significará que el caballo veloz de Ford compita con rivales como el Aston Martin Vantage, el Mercedes-AMG GT, el Porsche 911 y el Chevrolet Corvette. La carrera debut será nada menos que las 24 Horas de Daytona.

La fecha de debut del Mustang GT3 (2024), sugiere que la unidad estará basado en el Mustang rediseñado que la marca ya prueba y que comenzará a venderse precisamente como MY 2024. Asimismo, el proyecto incluye la fabricación del Mustang GT3 para campeonatos carrera-cliente alrededor del mundo.

En lo técnico, Ford solo ha dicho que el purasangre estará alimentado por un motor que nace del motor 5.0 litros Coyote. El Mustang GT3 también contará con suspensión delantera y trasera de doble horquilla, una caja de cambios transaxle montada en la parte trasera, paneles de carrocería de fibra de carbono y, por supuesto, un paquete aerodinámico desarrollado para cumplir con las reglas GT3.

Joey Hand, actual piloto de Nascar y uno de los ganadores de las 24 Horas de Le Mans en 2016, estará a cargo del programa de testeos y desarrollo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.