¿Quién es el presunto autor del ataque a Jair Bolsonaro?

Adelio Bispo de Oliveira (40), oriundo de Minas Gerais, tiene en su perfil de Facebook varios posteos en los que ofende al candidato presidencial ultraderechista y critica sus propuestas.


Como Adelio Bispo de Oliveira (40), oriundo de Minas Gerais, fue identificado el hombre que presuntamente apuñaló al candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro durante esta tarde en un acto político en Minas Gerais. El sujeto fue atrapado y golpeado por los simpatizantes del candidato antes de ser detenido por la policía.

Hasta el momento, se desconoce el motivo que habría llevado a este hombre a perpetrar el atentado.

Su perfil de Facebook ha sido inundado de comentarios de usuarios que lo insultan y llaman "asesino" y "vagabundo".

En su cuenta, hay varios posteos en los que ofende a Bolsonaro y critica sus propuestas. En el último mes de mayo, el presunto agresor publicó una foto en la que aparece al lado de una placa que dice "políticos inútiles".

El mismo día, él colocó otra imagen con otro cartel que pide la renuncia de Temer.

Además, el hombre detenido por la policía también publicó imágenes de personas que defienden la libertad del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, arrestado y condenado por corrupción.

Según señala la revista Veja, Bispo fue militante del partido izquierdista PSOL (Partido Socialismo y Libertad, una ruptura del PT) entre los años 2007 y 2014. El dato surge del registro de afiliados del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Tras su arresto, el presidente de la Federación Nacional de los Policías Federales de Brasil, Luis Boudens, dijo a la agencia de noticias EFE que en el momento de su detención, De Oliveira "presentó un aspecto de un problema psicológico, e incluso llegó a decir, según testimonios que presenciaron los hechos, que la tarea era una misión divina".

"Soltó esa frase en el momento que era conducido a la patrulla de la Policía, dijo eso y algunas personas lo escucharon", comentó Boudens.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles