Así quedó Greenville, la localidad arrasada por los incendios forestales en California

GREENVILLE, CA - AUGUST 08: A CalFire personnel inspects the remains of a burned U.S. Post Office destroyed by the Dixie Fire is situated near Highway 89 on August 8, 2021 in Greenville, California. The Dixie Fire, which has incinerated more than 463,000 acres, is the second largest recorded wildfire in state history and remains only 21 percent contained. David Odisho/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

El paso de Dixie -el segundo incendio forestal más grande que ha afectado al estado de la Coste Oeste de Estados Unidos- continúa amenazando a los habitantes de los condados de Plumas, Butte, Tehama y Lassen.


El domingo Dixie se convirtió en el segundo incendio forestal más grande historia de California, arrasando pueblos casi por completo como es el caso de Greenville, una localidad de 20,7 kms cuadrados y menos de 2 mil habitantes.

El siniestro, que cumple 25 días desde su inicio, solo ha podido ser contenido en un 21% y continúa amenazando a los habitantes de los condados de noroeste de California: Plumas, Butte, Tehama y Lassen. Hasta el momento 187 mil hectáreas han sido consumidas por las llamas de Dixie.

Días antes los residentes de Greenville debieron ser evacuados a Quincy -ubicado a unos 65 kms de la localidad afectada- debido a la velocidad con la que avanzaban el fuego. Hoy el pueblo fundado en el siglo XIX quedó casi completamente destruido y todavía el cielo mantiene un color oscuro producto de las llamas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.