Bolsonaro compara las medidas de aislamiento social con la situación en Venezuela

(FILES) In this file photo taken on March 20, 2020 Brazil's President Jair Bolsonaro gestures during a press conference on the coronavirus pandemic COVID-19 at the Planalto Palace in Brasilia. - Two tweets by Brazilian president Jair Bolsonaro in which he questioned quarantine measures aimed at containing the novel coronavirus were removed on March 29, 2020, on the grounds that they violated the social network's rules. The far-right leader had posted several videos in which he flouted his government's social distancing guidelines by mixing with supporters on the streets of Brasilia and urging them to keep the economy going. (Photo by Sergio LIMA / AFP)

El mandatario brasileño, que en las últimas horas fue visto paseando en lancha en un lago y debió suspender una parrillada masiva, compartió un registro en que se ve una fiscalización policial a personas en un autobus. "Millones ya sienten cómo es vivir en Venezuela", aseguró.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comparó este domingo las medidas de aislamiento social adoptadas por los estados de su país para frenar el avance del coronavirus con la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

Bolsonaro, contrario a las cuarentenas, publicó un vídeo en sus redes sociales de una fiscalización de agentes de la policía en un autobús en el estado de Maranhao, en el noreste y el primer estado del país en decretar el confinamiento total de la población. En el registro se ve a los policías pedir a la gente el documento que acredita que van a su lugar de trabajo, requisito para salir de casa.

“El jefe de familia debe quedarse en casa teniendo hambre con su familia -dijo en relación a las medidas que han implementado algunos gobernadores estaduales-. Millones ya sienten cómo es vivir en Venezuela”.

El sábado, el mandatario brasileño fue visto paseando en moto acuática por el lago Paranoá, en Brasilia, de acuerdo con fotos y videos divulgados por el sitio de noticias Metrópoles.

En las últimas semanas, Bolsonaro ha mantenido su postura de no cumplir con distancia social y menospreciar el alcance del virus, al participar en actos masivos, saludar a partidarios y hasta organizar una parrillada -aunque aclaró que lo había dicho como ironía-, en momento en que el país sudamericano pasó los 10.000 casos positivos.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, a nivel mundial, Brasil es el octavo país en el mundo con más contagiados, y el primero en Sudamérica, con 156,061.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.