Corte Suprema de Brasil condena a expresidente Collor de Mello a casi 9 años de cárcel por corrupción

Fernando Collor de Mello efe
Expresidente de Brasil, Fernando Collor de Mello, condenado por corrupción. Foto: La Tercera/Archivo

El exmandatario brasileño fue declarado culpable por el cargo de recibir sobornos para negocios en una empresa subsidiaria de la estatal Petrobras. Hubo ocho votos a favor de la condena y dos para la absolución, en una sentencia que aún está sujeta a apelación.


Los ministros del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil sentenciaron este miércoles a ocho años y 10 meses de cárcel al expresidente Fernando Collor de Mello, en un caso relacionado con las imputaciones por la operación Lava Jato.

Collor ya había sido condenado en el proceso en pasadas sesiones del juicio y lo único que faltaba era una definición de cómo cumplir la pena.

El expresidente fue declarado culpable por el cargo de recibir 20 millones de reales (unos cuatro millones de dólares) en sobornos para negocios en BR Distribuidora, actualmente Vibra, entonces una subsidiaria de Petrobras. Hubo ocho votos a favor de la condena y dos para la absolución.

La condena aún está sujeta a apelación.

En una nota difundida anteriormente, la defensa reiteró “su convicción de que el expresidente de la República Fernando Afonso Collor de Mello no cometió ningún delito y confía plenamente en que hasta la proclamación del resultado final prevalecerá esa convicción”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.