Cuba decreta duelo oficial de dos días por accidente aeronave

cuba
EFE

El papa Francisco envió sus condolencias a las familias de las víctimas y se manifestó "vivamente apenado" por el accidente aéreo ocurrido el día de ayer en La Habana.


El Consejo de Estado decretó el viernes duelo oficial de dos días en Cuba por el accidente aéreo que ocurrió en la tarde de ayer en La Habana, dejando tres sobrevivientes.

A partir de las 6 horas de este sábado hasta las 12 horas de la noche del 20 de mayo la Bandera de la Estrella Solitaria se izará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares, anunció el medio cubano Granma.

El día de ayer al mediodía un avión de Cubana con 113 personas a bordo se estrelló sobre un campo de yuca al poco momento de despegar del aeropuerto internacional José Marti de La Habana.

Familiares de las víctimas llegaban en las últimas horas a La Habana para colaborar con la identificación de los fallecidos que se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal.

[caption id="attachment_171771" align="alignnone" width="900"]

Durante dos días la bandera se mantendrá a media asta por el duelo oficial decretado el Consejo de Estado de Cuba.[/caption]

Mientras el papa Francisco se manifestó "vivamente apenado" por el accidente y expresó sus condolencias en un telegrama enviado al arzobispo de Santiago de Cuba Guillermo García Ibáñez.

"El Santo Padre, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia del accidente aéreo (...) ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que manifiesta cercanía a los heridos", dice la misiva, firmada como es habitual por el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin.

El purpurado pide a monseñor García "que transmita el sentido de pésame de su santidad junto con expresiones de consuelo a los familiares, que en esta hora de dolor lloran la separación inesperada de sus seres queridos".

El pontífice asimismo "pide al señor que derrame sobre todos los afectados los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana, en prenda de lo cual les imparte de corazón la bendición apostólica", concluya el telegrama.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.