EE.UU. afirma tener intención de trabajar con países con armas nucleares para evitar futuras guerras

Las armas nucleares son una amenaza para el mundo y EE.UU. busca aliarse con otras naciones para evitar guerras futuras. Foto referencial

“A pesar de los desafíos en el entorno de seguridad actual, Estados Unidos continuará buscando compromisos con otros Estados con armas nucleares, para reducir los riesgos nucleares”, afirmó el subsecretario de Defensa, Colin Kahl, en la conferencia sobre la materia de la ONU, en Nueva York.


El Departamento de Defensa de Estados Unidos indicó elviernes que tiene la intención de trabajar con países que posean armas nucleares con el objetivo de evitar futuras guerras con este tipo de armamento.

“A pesar de los desafíos en el entorno de seguridad actual, Estados Unidos continuará buscando compromisos con otros Estados con armas nucleares, donde sea posible, para reducir los riesgos nucleares”, afirmó el subsecretario de Defensa, Colin Kahl, en la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear de la ONU en la ciudad de Nueva York.

Kahl hizo hincapié en que el diálogo, la comunicación y la transparencia son “factores importantes” para la disuasión nuclear y, por tanto, para reducir los riesgos de la guerra nuclear.

Además, el subsecretario ha mencionado las amenazas de Rusia durante la invasión de Ucrania, la expansión de China, la posición de Irán y los “posibles preparativos” de Corea del Norte”, como impedimentos principales para la eliminación de las armas nucleares, reza un comunicado que ha hecho público la cartera ministerial estadounidense.

“Alentamos a los Estados con armas nucleares a comprometerse con Estados Unidos en las medidas de reducción de riesgos así como a brindar transparencia sobre la postura y la doctrina nuclear”, agregó.

Asimismo, Kahl ha señalado algunos de los aspectos más destacados de la Revisión de la Postura Nuclear, en la que está trabajando la Administración Biden.

Entre dichas medidas, cobra importancia el “compromiso con la modernización nuclear con los objetivos de una disuasión nuclear segura, protegida y eficaz”, así como “la toma de medidas para reducir el papel de las armas nucleares a nivel mundial con un compromiso con el control de armas”.

“Estados Unidos reconoce y reafirma de todo corazón que una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”, concluyó el subsecretario de Defensa en su participación en la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.