Expresidente Castillo apelará a prisión preventiva de tres años: ”Haremos lo que la ley me faculta”

El expresidente de Perú, Pedro Castillo, cuando fue visitado por un congresista afín del Partido Perú Libre en el penal de Barbadillo. Foto: La Tercera/Archivo

El abogado Eduardo Pachas, quien defiende al exmandatario de Perú, cuestionó la decisión del juez supremo Juan Carlos Checkley, manifestando que presentará una apelación al dictamen judicial. El derrocado mandatario es enjuiciado por liderar una presunta organización criminal en la modalidad de colusión y tráfico de influencias.


La defensa legal del expresidente peruano Pedro Castillo presentará una apelación a la prisión preventiva de 36 meses dictada en su contra por liderar una presunta organización criminal en la modalidad de colusión y tráfico de influencias.

El destituido gobernante, detenido en el penal limeño de Barbadillo se mostró su disconformidad con la decisión del juez supremo Juan Carlos Checkley.

El abogado Eduardo Pachas, quien defiende a Castillo, cuestionó lo dispuesto por el representante del Poder Judicial, manifestando que apelará a esa decisión judicial, de acuerdo al reporte del diario La República.

Incluso el mismo juez Checkley le consultó al expresidente si esta de acuerdo con lo expresado por su abogado, ante lo cual el exjefe de Estado respondió que “vamos a hacer lo que la ley me faculta”.

En la misma causa que se sigue a Castillo, el juez Checkley no accedió al pedido de la Fiscalía de dictar también prisión preventiva por 36 meses contra el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado. En su lugar, el magistrado impuso comparecencia con restricciones al excolaborador del gobierno de Castillo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.