Firma sueca que localizó a "Los 33" colabora en búsqueda de niño que cayó a fosa en España

SPT se incorporó al equipo de salvataje del menor de dos años que se precipitó más de 100 metros en las cercanías de Málaga.


Stockholm Precision Tools AB, la compañía sueca especializada en el diseño y fabricación de herramientas y material de prospección de fondo de pozo, que fue clave en el rescate de los 33 mineros en Chile, asiste ahora las tareas de búsqueda del niño que cayó a una fosa de más de 100 metros en España.

"Sí, hay un equipo" de SPT que "nos va a ayudar a hacer la geolocalización del pozo", confirmó el delegado gubernamental de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez.

La autoridad local subrayó que, "ahora mismo, la única prioridad es localizar y tener al pequeño lo antes posible".

Yulen se precipitó el domingo en una fosa de 25 centímetros de diámetro y más de 100 de profundidad y, en medio de la angustia de sus padres y la expectación mundial, decenas de efectivos se han integrado a las tareas de salvataje.

En el caso de los 33 mineros chilenos, el equipo North Seeking Gyro, de SPT, permitió ubicar a los trabajadores en 2010.

"Compartimos la inmensa alegría de los resultados de esta primera etapa de búsqueda", declaró la firma al momento de detectar el lugar exacto donde estaban los mineros.

"Medimos más de mil metros diarios de sondajes con los equipos SPT", dijo entonces el geólogo y gerente de operaciones de Geoatacama, Felipe Matthews Rojas, quien subrayó que "sin la precisión de los equipos SPT jamás habría sido posible encontrar a los 33 mineros atrapados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles