Hallan muerto a uno de los sospechosos del asesinato de 10 personas en Canadá

Uno de los sospechosos del asesinato masivo, Damien Sanderson, fue hallado muerto. Su hermano, Myles Sanderson sigue prófugo. Foto: AP

El jefe de la policía de la ciudad canadiense de Regina, Evan Bray, dijo que Damien Sanderson, de 31 años, fue encontrado sin vida cerca de los sitios de los apuñalamientos, y creen que su hermano, Myles Sanderson, de 30 años, está herido y sigue prófugo. Es la primera vez que la policía dice que ambos son hermanos.


Uno de los sospechosos de la muerte de 10 personas por apuñalamiento en la provincia canadiense de Saskatchewan ha sido encontrado muerto, y presenta heridas que no son autoinfligidas, informó este lunes la policía, que continúa buscando a un segundo presunto autor del asesinato masivo.

El jefe de la policía de la ciudad de Regina, Evan Bray, dijo que Damien Sanderson, de 31 años, fue hallado muerto cerca de los sitios de los apuñalamientos, y creen que su hermano, Myles Sanderson, de 30 años, está herido, sigue prófugo y probablemente está en Regina, la capital de Saskatchewan. Es la primera vez que la policía dice que ambos son hermanos.

“Su cuerpo fue localizado al aire libre en una zona con mucho césped en las proximidades de una casa que estaba siendo examinada. Podemos confirmar que tiene heridas visibles. Hasta el momento se cree que estas lesiones no son autoinfligidas”, dijo Rhonda Blackmore, comisaria adjunta de la Real Policía Montada de Canadá.

El hallazgo del cadáver ocurrió en el segundo día de una intensa búsqueda del par de sospechosos de haber perpetrado una serie de apuñalamientos en una comunidad indígena y un pueblo cercano, que también dejaron 18 heridos. Fue uno de los ataques más mortíferos en la historia del país.

Las autoridades han dicho que aparentemente los agresores iban tras algunas de las víctimas y otras parecían haber sido elegidas al azar en la Nación Cree James Smith y en el pueblo de Weldon, en Saskatchewan. No han brindado ningún móvil para los crímenes, pero un alto dirigente indígena dejó entrever que de algún modo había drogas implicadas.

Aunque creen que Myles está en Regina, a unos 335 kilómetros al sur de donde se produjeron los apuñalamientos, las autoridades han emitido alertas para tres provincias: Saskatchewan, Manitoba y Alberta, y se han puesto en contacto con las autoridades fronterizas de Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.