Macri por debate del aborto: "Nos plantea como sociedad un escenario pacífico para promover y realizar cambios"

MacriWEB
El Presidente Macri.

De acuerdo al mandatario la discusión del proyecto "hizo reflexionar a muchos argentinos sobre un tema en el que no tenían posición e iluminaron otros asuntos fundamentales que eran opacos a la opinión pública". 


El presidente de Argentina, Mauricio Macri se refirió a la sesión clave que vive el proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo en el Senado de Argentina donde sus miembros deben votar sobre si se aprueba o no.

A través de su cuenta de Facebook el mandatario aseguró que "importa cuál sea el resultados, hoy ganará la democracia".

Además destacó como un aporte para la sociedad el "trascendental", tal como él lo calificó, debate que poner el tema en la opinión pública. "Demostraron las exposiciones, los debates y las movilizaciones que nos trajeron hasta acá, las divisiones en las creencias sobre un tema a veces pueden ser irreconciliables. Sin embargo, esas mismas expresiones que no lograron persuadir a los que piensan diferente, sí hicieron reflexionar a muchos argentinos sobre un tema en el que no tenían posición e iluminaron otros asuntos fundamentales que eran opacos a la opinión pública".

"La importancia de esta votación va mucho más allá del tema específico que intenta dirimir. Nos plantea como sociedad un escenario pacífico para promover y realizar cambios. Pero, además, nos obliga como individuos a comprometernos a aceptar que hay otros que piensan distinto", añadió.

Hasta ahora 70 de los 72 legisladores votarán durante una maratónica jornada que se podría extender por 12 horas. El último sondeo va como ganador al "No" con 38 votos contra 31.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.