Ministro israelí instó a Netanyahu a utilizar “toda la fuerza necesaria” en Gaza
Según anunció el jueves la Casa Blanca, Israel aceptó una propuesta estadounidense de tregua en la Franja de Gaza, aunque el gobierno israelí todavía no lo ha confirmado.

Un ministro israelí de ultraderecha instó el viernes al primer ministro Benjamin Netanyahu a utilizar “toda la fuerza necesaria” contra Hamas en la Franja de Gaza, después de que el movimiento palestino expresara dudas sobre una nueva propuesta de tregua estadounidense.
Las negociaciones sobre un alto el fuego para poner fin a casi 20 meses de la guerra que ha devastado la Franja han fracasado hasta ahora. En marzo Israel reanudó su ofensiva después de una tregua de dos meses.
Desde que empezó la guerra, desencadenada por el ataque sin precedentes de Hamás en territorio israelí del 7 de octubre de 2023, Itamar Ben Gvir, el ministro ultraderechista israelí de Seguridad Nacional, es reacio a cualquier compromiso.
“Después de que Hamas rechazara la propuesta de acuerdo una vez más, ya no hay más excusas (...) Es hora de entrar con toda la fuerza necesaria, sin pestañear, para destruir (...) a Hamas” en la Franja de Gaza, escribió el viernes en la red Telegram en un mensaje dirigido a Netanyahu.
La oficina de Netanyahu indicó que este viernes está hospitalizado por una “colonoscopia de rutina” que se llevó a cabo “con éxito”.
Según anunció el jueves la Casa Blanca, Israel aceptó una propuesta estadounidense de tregua en la Franja de Gaza, aunque el gobierno israelí todavía no lo ha confirmado.
Poco después Basem Naim, uno de los líderes de Hamás en el exilio, dijo a AFP que esta propuesta incumple las demandas del movimiento y que significa “la perpetuación de la ocupación, la continuación de los asesinatos y la hambruna”.
Pese a ello, aseguró que el movimiento palestino sigue “examinándola” para dar una respuesta.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.