Video muestra a Nikolas Cruz practicando tiro antes del ataque

Con el torso desnudo y un arma corta, Cruz usó el patio de su casa para realizar disparos captados por un vecino.


Mientras siguen las investigaciones para conocer las razones que llevaron a Nikolas Cruz a asesinar 17 personas en la escuela Marjory Stoneman Douglas en el estado de Florida, un video grabado por un vecino lo captó realizando una práctica de tiro.

En la filmación, Cruz hace una serie de disparos con un arma corta, presumiblemente de aire comprimido, y luego regresa al interior de la casa. Vestido con short, calcetines y a torso desnudo, se lo ve además usando la gorra roja con el slogan "Make America Great Again" que simbolizó la campaña de Donald Trump.

Según informaron fuentes policiales a la cadena NBC, el autor confeso de la matanza, dijo en los interrogatorios que escuchó voces en su cabeza que le dijeron cómo actuar en la escuela de la que fue expulsado el año pasado.

El FBI admitió que en enero recibió una información sobre el comportamiento agresivo de Cruz, pero no se siguieron los protocolos y no hubo una investigación a fondo, por lo que pidió disculpas a las familias de sus víctimas.

El Presidente Donald Trump anunció por Twitter que se reunirá este fin de semana en Florida, donde tenía previsto pasar el fin de semana, "con algunas de las personas más valientes sobre la Tierra, pero cuyas vidas han sido totalmente destrozadas".

En medio de la reactivación del debate sobre la tenencia de armas, medios locales informaron de que el arma utilizada por Cruz fue comprada legalmente hacía un año en una tienda de armas de Coral Springs, en el sur de Florida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles