Camioneros cortan parcialmente Ruta 68

La manifestación se extenderá hasta las 18:00 de este lunes. Se encuentran habilitadas 2 de las 4 vías de acceso y egreso a Valparaíso.


A la altura de la pasarela de Placilla, próximo al acceso a Valparaíso por la Ruta 68, 140 camiones y 50 tolvas bloquean 2 de las 4 vías de la carretera, en una manifestación de “advertencia” en contra de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) y el alcalde Jorge Sharp.

Los camioneros reclaman que la estatal no ha hecho las gestiones suficientes para aumentar las “áreas de respaldo” en Valparaíso, lo cual ha disminuido su competitividad en relación a San Antonio. “Cada vez son menos los contenedores que llegan”, dijo a La Tercera Iván Mateluna, presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Valparaíso.

Asimismo, cuestionan el actuar del alcalde, Jorge Sharp, que “se se opone a cualquier desarrollo portuario” en la ciudad, en relación al término de la concesión del Terminal 2 de parte de la empresa TCVAL. “Nos manifestamos en contra de Sharp, que decidió judicializar el proyecto”, afirmó.

“Los que no quieren contenedores que se vayan a vivir a otra ciudad”, agregó el dirigente, e indicó que el bloqueo parcial se extenderá, preliminarmente, hasta las 18:00 de este lunes. Sin embargo, la medida será evaluada por las bases cerca del mediodía.

Seguir leyendo