Carabineros protagoniza persecución y detiene a delincuente que participó de robo con intimidación a vehículo

Según información policial, uno de los antisociales fue detenido, y hoy será puesto a disposición del Ministerio Público.


La noche de este sábado, Carabineros de la SIP de la 3a comisaría concurrió al ingreso de la Costanera Norte de la Autopista central para verificar el procedimiento del robo de un vehículo motorizado en la zona.

Según informó el teniente Francisco Soto, oficial de ronda de la Prefectura Central, la víctima se encontraba junto a su pareja cuando un grupo de cinco delincuentes que se movilizaba en un vehículo le realizó un robo con intimidación de su auto en el acceso de la Costanera Norte.

De acuerdo a lo detallado por personal policial, Carabineros coordinó la búsqueda del vehículo que contó con la participación de un helicóptero de la prefectura aeropolicial.

“Luego del seguimiento controlado, el hombre de 19 años, con antecedentes penales, fue detenido por carabineros en El Bosque, en Avenida Padre Hurtado con calle Los Carolinos, y hoy será puesto a disposición del Ministerio Público”.

Además, la víctima declaró que los antisociales portaban armas de fuego. De todas maneras, Carabineros declaró que esto “es materia de investigación, y que no mantienen antecedentes ya que no se encontraron armamentos durante la detención del delincuente”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles