Caso Tomás: Fiscalía del Biobío descarta hipótesis de muerte accidental del niño en base a pericias y centra investigación en intervención de terceros

“Todos los detalles de esta conclusión, fueron entregados a la familia y sus abogados, y se considera prudente que no sean revelados públicamente, para favorecer el desarrollo de las diligencias y peritajes que están en curso”, señalaron desde el ente persecutor en un comunicado.


La Fiscalía Regional de Biobío descartó la tesis de un accidente en el caso del niño de iniciales T.E.B.G. , menor de tres años y siete meses que desapareció de su hogar el pasado 17 de febrero y que fue encontrado muerto luego de nueve días de búsqueda.

El 3 de marzo el fiscal nacional, Jorge Abbott, designó a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, para encabezar la investigación penal. Estas indagatorias estaban a cargo, hasta ese día, del persecutor jefe de Arauco, José Ortiz.

Este martes, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena-quien encabeza la investigación-, se reunió con los padres del niño y sus respectivos abogados para comunicarles los avances de la investigación y los resultados más recientes de pericias científicas.

Según un comunicado del ente persecutor en base a tales análisis han “descartado la hipótesis de que la muerte de T.B.G. haya sido de carácter accidental”.

“De esta manera, la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas”, señalaron.

Asimismo, explican que “todos los detalles de esta conclusión, fueron entregados a la familia y sus abogados, y se considera prudente que no sean revelados públicamente, para favorecer el desarrollo de las diligencias y peritajes que están en curso”.

El niño fue reportado como desaparecido la tarde del 17 de febrero de 2021. Se habría extraviado en Caripilún, en la Ruta P-40, en el sector del puente El Molino, en la Provincia de Arauco, Región del Biobío. Su cuerpo fue encontrado a dos kilómetros de su hogar, en una zanja al costado de un predio, el viernes 26 de febrero, ordenándose ese mismo día la detención de Jorge Escobar, la última persona que tuvo el niño a cargo y que afirma se le extravió cuando se apartó de él para buscar un animal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.